arte en el siglo xx

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013










arte del siglo xxEl arte en el siglo XX
El Arte del siglo XX comienza a inicios de este período,destacándose la vanguardia artística, que avanza hacia la ciencia, la tecnología y otras ramas como la literatura.
El arte del siglo XX se ve fuertemente influenciado por la política y lo social delmomento. No escapa a la realidad sino que brota de ella. Luego de la Ilustración, que había creado un sentimiento de confianza en el ser humano, la razón y la ciencia entraron en crisis. Las dos guerrasmundiales marcan un clima tenso e inestable. La crisis europea y la crisis de la bolsa estadounidense en 1930 impactan en la sociedad creando movimientos artísticos de protesta. Es una época deprofundos y acelerados cambios, donde el progreso científico y tecnológico deja avances impensados como el automóvil, el avión, la televisión, la llegada del hombre a la Luna, etc. Todo esto provoca un granimpacto en la sociedad y surgen movimientos artísticos como el futurismo. El crecimiento industrial y la vida en las ciudades también dejaron su huella en el arte, por ejemplo en el arte pop. Sepueden distinguir dos grandes movimientos en el siglo XX: Las vanguardias y luego el arte postmoderno.

estilos pictóricos y/o movimiento artisticos MÁS importantes del siglo xx

La revoluciónindustrial se convirtió en una gran influencia en el arte. El caso más curioso de esta etapa es el movimiento impresionista en la pintura y su convivencia con la fotografía.
1.- La vanguardia en elsiglo xx
La palabra vanguardia con relación al arte apareció por primera vez en el primer cuarto del siglo XX, en textos de los socialistas utópicos. No se trataba de un grupo o de una tendencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte en méxico siglo xx
  • El feminismo en el arte, siglo xx
  • Arte Del Siglo Xx
  • Arte siglo xx
  • Arte latinoamericano siglo xx
  • Arte En America En El Siglo Xx
  • El Arte Y La Moda En El Siglo Xx
  • Arte En La Literatura Del Siglo Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS