arte musulman

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ARTE MUSULMAN
Los inicios del arte islámico (siglos del VII al IX)
Antes de las dinastías
Poco se sabe sobre la arquitectura antes de la dinastía Omeya. El primero y más importante edificioislámico es, sin duda, la casa del Profeta en Medina. Esta casa, más o menos mítica, fue el primer lugar donde los musulmanes se reunieron para rezar, aunque la religión musulmana cree que la oración sepuede hacer en cualquier lugar.
La casa del Profeta tuvo una gran importancia para la arquitectura islámica, puesto que establece el prototipo de la mezquita de diseño árabe, formada por un patio conuna sala de oración hipóstila. Este modelo, adaptado a la oración, no nació de la nada, podría estar inspirado por el templo de Husa (Yemen, siglo II a. C.) o por la sinagoga Dura Europos (renovada enel año 245). Construida con materiales perecederos (madera y barro), la casa del Profeta no sobrevivió por mucho tiempo, pero está descrita con detalle en las fuentes árabes. Actualmente, la GranMezquita de Medina se eleva en el lugar donde supuestamente se encontraba la casa del Profeta.
Los primeros objetos islámicos son muy difíciles de distinguir de los objetos de épocas anteriores sasánidasy bizantinas, o ya omeyas. De hecho, el islam nació en efecto, en las zonas donde el arte parece haber sido poco abundante, pero rodeadas de imperios notables por su producción artística. Es por elloque, en los inicios del islam, los artistas islámicos utilizaron las mismas técnicas y los mismos motivos que sus vecinos. Se conocen, especialmente, una abundante producción de cerámica sin brillo,como lo demuestra un célebre tazón que se conserva en el Museo del Louvre, cuya inscripción nos asegura que su fabricación se remonta a la época islámica. El tazón proviene de uno de los pocos lugaresarqueológicos que realiza un seguimiento de la transición entre el mundo pre islámico y el islam: El de Susa en Irán.
Técnicas del arte islámico
La Arquitectura adopta muchas formas diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte musulman
  • ARTE MUSULMAN
  • Arte Musulman
  • Historia del arte
  • Arte Hispano-musulmán
  • Historia Del Arte Musulman
  • Arte Hispano Musulmán
  • ARTE MUSULMAN Arquitectura y Decoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS