arte optico y cinetico

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013



Arte, Ciencia y tecnología
Los grandes acontecimientos que sucedieron al mundo desde la segunda mitad del siglo XX: la expresión de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki; ellanzamiento del sputnik; el alunizaje de Armstrong… unidos a los avances tecnológicos y la nueva concepción de la sociedad como un gran escenario universal donde conviven las particularidades nacionales, sonfactores que indiscutiblemente influyeron en la nueva visión de la cultura y del arte.
Durante este tiempo Venezuela pudo sintonizar con las nuevas realidades del mundo contemporáneo. Las artesplásticas cambian de concepto y de rumbo; se impone una vanguardia artística en el país que ha colocado en el panorama internacional a los artistas venezolanos, creadores de nuevas teorías y realizaciones:Carlos Raúl Villanueva, Jesús soto, Carlos Cruz-Diez, Alejandro Otero, entre otros.
Junto con la incorporación de la tecnología y los materiales industriales, el arte nacional se conecta con lasmanifestaciones estéticas mayor importancia que se estaban sucediendo en Europa, estados unidos y Latinoamérica.
Este es el marco donde se escriben el op art y el cinetismo, tendencias donde los avancestecnológicos conviven con creativas transformaciones de los recursos expresivos del arte tradicional. Con el cinetismo y el op art abstracto adquiere carta de nacionalidad en Latinoamérica.
Seincorpora el movimiento real y virtual, la tecnología interpreta la naturaleza. Nace el arte de participación.










EL OP ART (Arte Óptico)
La expresión op art, proviene del ingles ysignifica “arte óptico”. Tiene sus antecedentes en las obras puntillistas del futurismo y en algunos experimentos de la Bauhaus.
El op art se propone crear en el espectador la sensación de movimientovirtual, irreal, que se percibe en la obra de complicidad con el mecanismo de la visión. Los artistas se valen de líneas, colores y formas geométricas organizadas cuidadosamente para asegurar l “ilusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Optico Y Cinetico
  • Arte optico y cinetico
  • Arte Óptico Y Cinético
  • Arte óptico, futurismo y arte cinético
  • Cubismo, futurismo, arte óptico y cinético
  • arte optico y cinetico
  • Arte Optico Y Cinetico
  • características del arte óptico y cinetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS