Arte Popular.

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014

Arte Popular
¿Que es el arte popular?

-El arte se refiere a las creaciones del hombre que expresan su vision sensible acerca del mundo atraves de la utilizacion de recursos sonoros,linguisticos y plasticos.
- El arte popular indica lo perteneciente o relativo al pueblo , el termino hace mension a lo que preduce la poblacion.
-Son las manifestaciones artisticas que crea y consume elpueblo.
-El arte popular a diferencia del elitista esta dado por las creaciones artisticas que son consumidas en forma masiva.



Artesania.
¿Qué es la artesania?

-La artesanía comprende,básicamente, obras y trabajos realizados manualmente y con poca intervención de maquinaria, habitualmente son objetos decorativos o de uso común. Al que se dedica a esta actividad se le denomina artesano-La artesanía se realiza en todos los pueblos de cada país. El término artesanía se refiere al trabajo realizado de forma manual por una persona en el que cada pieza es distinta a las demás,diferenciándolo del trabajo en serie o industrial.
-Para muchas personas, la artesanía es un término medio entre el diseño y arte. Y para otros la continuación de oficios tradicionales.







a lapersona que se dedica a estas acitividades se le conoce como “artesano” Quedan artesanos que se dedican a “oficios tradicionales pero ya son pocos de ellos.




El arte en torno a una festividad.En esta ocación les hablaremos de una festividad muy especial y celebrada a lo largo del todo el país y es “El día de muertos” El cual se celebra el 2 de Noviembre, comienza el 1 del mismo mes. LaUnesco ah declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro decelebraciones en las etnias mexica, maya purépecha y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años.


¿Cómo influye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Popular
  • arte popular
  • Arte Popular
  • El arte popular
  • arte popular
  • arte popular
  • Arte popular
  • Arte popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS