arte precolombina

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Expresiones plásticas precolombinas

Arte Precolombino
El arte precolombino es la manera como se designa al conjunto de realizaciones artísticas e intelectuales como escultura, arquitectura, arterupestre, cerámica, textil, metalistería y pintura realizadas en el continente americano durante el periodo precolombino en América.
La escultura precolombina tuvo su mayor desarrollo en México yAmérica Central, donde se asentaron las culturas azteca y maya.
Importancia
La importancia del arte precolombino es indiscutible como patrimonio de la humanidad y creación del talento humano.
El ArtePrecolombino fue muy desarrollado por nuestros antepasados y lo que aún queda de él es muy valorado, porque en él se refleja todas sus creencias y su vida cotidiana. Estos logros resultan aún mássorprendentes si tenemos en cuenta que la mayoría de las técnicas de las civilizaciones del hemisferio oriental no eran conocidas en el Nuevo Mundo. La rueda, por ejemplo, se usaba en Mesoaméricasolamente en los juguetes y nunca llegó a aplicarse a la alfarería (como torno), a la construcción de carretas o como sistema de arrastre. El uso de herramientas de metal no era frecuente y, además, noempezaron a utilizarse hasta las últimas etapas de la historia precolombina.
Ubicación Geográfica de las culturas Maya, Azteca, Inca
Entre los territorios de las culturas precolombinas, existen 15 enparticular que se destacan por la enorme cantidad de rastros y material ubicadas especialmente en dos áreas: Mesoamérica y los Andes.
En Mesoamérica, que comprende el actual territorio de México yCentroamérica, las civilizaciones son precedidas por los olmecas y la fundación de una de las primeras ciudades americanas: Teotihuacan. Las otras culturas serían la maya, mixteca, tolteca y por último laazteca.

En los Andes, que comprenden los territorios de todos los países cruzados por la cordillera desde Venezuela y Colombia en el norte hasta las áreas septentrionales de Chile y Argentina en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte precolombino
  • Arte Precolombino
  • Arte Precolombino
  • arte precolombino
  • Arte Precolombino
  • arte precolombino
  • Arte Precolombino
  • arte precolombino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS