arte sumerio

Páginas: 15 (3711 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
“ARTE SUMERIO BABILONICO”
ANTECEDENTES: Surge en los ríos Tigris y Éufrates de allí surge el nombre de “lugar entre ríos” formaba parte del sur de la antigua Mesopotamia la civilización sumeria es considerada la civilización mas antigua del mundo esta región era denominada “kengi” equivalente al acadio mat sumeria esta es “ la tierra de Sumer”.
Se divide en cuatro regiones:
*sumerios del sur*calderes de babilonia
*aceros de nincure
*el nuevo imperio babilónico
Se dedicaban a la agricultura y describieron la escultura “coniforme”
Sus tres ciudades mas importantes fueron
*vr
*lagash
*mipper
Sus dioses fueron
Shamash: dios de la justicia
Luno: dios de la medida del tiempo
Instar o Venus: dios de la guerra y de la fertilidad
Emil ann: tierra, cielo y agua.
PINTURA: fueronestrictamente decorativos
*prevalece el color azul rojo y blanco
* Los dibujos eran escenas, guerras, sacrificios, rituales
*reutilizan el temple (tabique esmaltado) la mayor parte con animales
AGRICULTURA: Los sumerios mantenían una producción de cebada lentejas, mijo, trigo, garbanzo, ajo lechuga etc. Usaban animales como trabajo de carga y transporte pescaban peces y cazaban aves.
Suagricultura dependía mucho del rio Éufrates aunque a veces los inundaban pasando esa temporada llegaba la primavera de buenas cosechas.
CODIGO HANUKABI:
Esta tallada con piedra y arcilla
Representa la división de la sociedad
Recopla las leyes antiguas
Está compuesto por columnas horizontales (leyes) (rey y sociedad)

CARACTERISTICAS MILITARES:
Durante 2000 años ayudaron a desarrollarla técnica y la tecnología militar sumeria a un alto nivel, el rey lagash lideraba un ejército sumerio compuesto en su mayoría de infantería

La influencia clave en el ejército sumerio fue su paupérrima posición estratégica. Los obstáculos naturales para la defensa existían solamente en las fronteras del oeste (desierto) y del sur (Golfo Pérsico). Cuando los enemigos más populosos y poderososaparecían por el norte o el este, los sumerios se volvían susceptibles a los ataques.
Los sumerios participaban en guerras con sitio entre sus ciudades, defendidas por murallas de ladrillos de barro que, obviamente, no podían detener los enemigos que ya conocían ese material.
CULTURA:
Las edificaciones sumerias tenían estructuras planoconvexas echas de ladrillo barro, de argamasa o cemento.Las más famosas edificaciones sumerias eran los zigurat torres escalonadas una construcción de largas y amplias plataformas.
Por otro lado, los templos sumerios y palacios hicieron uso de materiales y técnicas más avanzadas como refuerzos (soportes para los ladrillos), recesos (esquinas), pilastras y clavos de arcilla.

“ARTE EGIPCIO”
ANTECENTES: se ubicaron al noreste de áfrica ligado aAsia menor.
Su territorio también abarco distintos periodos como el desierto oriental y loa línea costera del mar rojo, la penisula del Sinaí y un gran territorio occidental llamado el oasis, su territorio fue dividido en alto y bajo Egipto al sur y al norte.
El rio Nilo fue clave para la organización egipcia ya que este les proporcionaba los recursos necesarios y ofrecía una ventaja sobre losoponentes
ORGANIZACIÓN POLITICA:
La corte del faraón eran sacerdotes, funcionarios, y nobles. Tuvo una monarquía teocrática y hereditaria, estuvo compuesto por faraones de titulo para referirse palacio del rey posteriormente paso a ser titulo del rey mismo el faraón era hijo del dios que debía lograr un correcto orden en la tierra.
PRIMER MINISTRO: era el gran vicir que significa el juez laautoridad del faraón fue juzgada por el consejo de sacerdotes y el vicir
SOCIEDAD:
Tenía una estructura organizada piramidalmente cuya cúspide ocupaba el faraón y su dinastía, la base del pueblo la formaban labradores ganaderos y esclavos.
El gobierno impuso diversos impuestos que al no existir la moneda pagaban con mercancía o animales, los impuestos se pagaban según el trabajo o las rentas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Sumerio
  • Arte sumerio
  • Arte sumeria
  • arte sumerio
  • Sumerios
  • Los sumerios
  • sumeria
  • Sumerios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS