Arteba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Nombre de evento: arteBA

El evento arteBA se realizo en La Rural situado en la calle Avenida Sarmiento 2704, en los pabellones azul y verde, del 22 al 26 de mayo del 2009. En este evento se presentaron varios artistas de diferentes rubros los cuales expusieron sus trabajos a diferentes públicos.
Por la Feria transitan más de 100.000 personas, entre los que sedestacan coleccionistas y personalidades de la cultura, ávidos por descubrir propuestas diferentes, gente que se interesa por el arte, ya sea por la pintura, escultura, medios audiovisuales, cine, fotografía, etc.
También existe un público que no conoce mucho el mundo artístico y concurre, justamente, para conocer e informarse del arte contemporáneo de nuestro país.
Uno de los objetivos dearteBA es trabajar para que las galerías vendan. Es compromiso de arteBA, el crecimiento sostenido de la Feria y el impulso al mercado del arte. Año tras año, se redoblan las acciones dirigidas a promover la adquisición de obras, a través de programas especiales que se desarrollan en el ámbito de todas las galerías participantes en la feria.
ArteBA también se realizo es que las personas seinteresen por nuestros artistas, que puedan apreciar el arte en sus diversas formas, que disfruten de la muestra y sobre todo que la pasen bien en este evento.

Comunicaciones (como se publico el evento):
Antes del evento:
En carteleras en la vía publica, folletos de diferentes lugares, publicidades en Internet, revistas, diarios, televisión, graficas, etc.

Durante: carteles en la calle y en latelevisión, también se difundió por radio

Después: Se muestran los resultados de lo que fue el evento en diferentes medios de comunicación, ya sea en revistas, diarios, televisión, Internet, y en la pagina oficial de arteBA.

Marca arteBA:

[pic]

Marca
Es una identidad, representación visual que tiene una empresa o producto.
Vuelcan atributos que se pueden transmitir através del color, forma, textura, firma, etc.

Norberto Chaves nació en Buenos Aires en el año 1942. Ha sido profesor de Semiologia, Teoría de la Comunicación y Teoría del Diseño en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y en la escuela de diseño EINA, de Barcelona, ciudad donde reside desde 1977.
El liderazgo de Norberto Chaves en su especialidad esfruto de una larga experiencia, en la que han predominado los casos de alta complejidad planteados por empresas e instituciones de prácticamente todos los sectores. En esa experiencia puntera se nutre la intensa actividad académica de Norberto Chaves en España y Latinoamérica, y es la que sustenta las hipótesis de La imagen corporativa. Teoría y práctica de la identificación institucional, obradonde el autor documenta y sistematiza su especialización
Según Chaves:
La tipologia de este nombre es descriptiva, ya que por la palabra arte nos da entender que este evento tratara sobre el arte. También es toponímico y a la misma vez tiene una contracción en la palabra “BA”, que significa Buenos Aires, el lugar geográfico del evento. Existe otra contracción de ´09 que comunica elaño que se realiza este evento, que en este caso es el 2009.

Joan Costa propone que un nombre tiene que tener brevedad y por eso tendría recordación. Tiene que ser pronunciable para que sea sencillo y tiene que tener un sonido agradable al oído, es decir, tiene que tener eufonía.

Según Costa:
El nombre de este evento cumple con todas las características de Costa, ya quees breve, y por eso es fácil de recordar. Tiene eufonía, ya que el nombre es agradable al oído, y es fácil de pronunciar.

Imagen:
Esta marca es muy particular no tiene isótopo, ya que no representa algo en especial, sino que es un evento que representa a todos los artistas que están involucrados en ella. La marca consiste en un logotipo simple con el nombre del evento y...
tracking img