Artes Gráficas Dentro Del Movimiento LGBTTI Contemporáneo

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Artes gráficas dentro del movimiento LGBTTI contemporáneo. (Fotografía, Diseño gráfico y Cine)
Introducción:
La importancia de tocar el tema de la fotografía, el diseño y el cinedentro del movimiento LGBTTTI contemporáneo nace por mi interés en dar a conocer cómo es que esta lucha que aún se juega día a día ha sido mucho y nacimiento de una gran variedad deexpresiones artísticas que pocas veces se sabe surgieron a raíz de una lucha tan importante y a veces minimizada como lo está.


Tema e idea de la investigación:
Se pretende investigarque expresiones visuales nacieron por medio de la lucha de los derechos LGBTTI, ya que en un primer momento esta comunidad estaba casi obligada a vivir en la clandestinidad y enrezago, ambas características idóneas como en muchos casos a lo largo de la historia para que surgieran varias expresiones graficas interesantes y sobre todo rebeldes y liberales, dando aconocer un grupo social que era segregado y no reconocido por gran parte de la sociedad Occidental.


Planteamiento del problema:
Pocas veces se da merito o reconocimiento a lasexpresiones visuales nacidas a causa de la lucha LGBTTI e incluso aún se les ve como un tabú o incluso se les ignora. Para muestra de algunas expresiones, en fotografía tenemos una de lasprimeras incursiones en el desnudo masculino por parte del Baron Von Gloeden, los collages de los artistas Pierre and Gilles y la novedosa fotografía de la llamada “Escuela deBoston” conformada por Nan Goldin, Davis Armstrong y Marck Morrisroe. En cuanto a la escena del diseño tenemos a los grandes exponentes de la oleada Pop en los años 80 en Nueva Yorkencabezada por AndyWarhol, Keit Haning y David Hockney. En cuanto al cine están los entre los más destacados exponentes se encuentran Gregg Araki, Xavier Dolan y Pedro Almodóvar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes contemporaneos
  • artes graficas
  • artes gráficas
  • Artes Graficas
  • Artes Graficas
  • Artes graficas
  • Artes gráficas
  • Artes graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS