LOS SINDICATOS

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
LOS SINDICATOS
¿Qué son los sindicatos? Se puede decir que un sindicato es un grupo de gente trabajadora que actúa para defender los intereses financieros, profesionales y sociales en donde sedesarrolla como trabajador. Un sindicato se encarga por ejemplo en lo que son los salarios, periodos de descanso, las vacaciones que le corresponden a cada uno de los trabajadores y así también comola capacitación.
En pocas palabras un sindicato es una organización que ayudara a mediar todo lo relacionado con los trabajadores y cuidar los intereses de un negocio. También hay que decir que nosolo los trabajadores tienen el derecho de una asociación sindical, también los patrones pueden gozar de esto. Es por esto que existen dos tipos de sindicatos, los de trabajadores y los depatrones.
Los objetivos de los sindicatos son muy claros, aunque en algunos puede variar sus objetivos. Los principales objetivos serian por ejemplo un salario justo, los sindicatos buscan que cadatrabajador y trabajadora obtenga un salario digno y adecuado, para así, poder cubrir sus necesidades y las de su familia como por ejemplo en alimentación, salud, vivienda, vestido etc. Otro de losobjetivos es que el trabajador tenga un empleo estable, porque no solo es tener un trabajo y ya, como trabajador se tiene que proteger contra despidos injustos entre otras cosas.
Este último objetivo delos sindicatos, es el más importante de todos y es por lo que más se ha luchado a lo largo de la historia desde que estos se crearon. Este es el respeto a los derechos humanos es por esto que esimportante que los trabajadores y trabajadoras participen y ejerzan control sobre aquellas decisiones que les afectan directa o indirectamente, tanto a nivel de la sociedad y del Estado, la lucha porla democratización también debe darse dentro de los sindicatos.
Los sindicatos dieron origen durante el régimen autoritario posrevolucionario que prevaleció en México desde la década de 1920.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindicato
  • sindicatos
  • sindicatos
  • sindicatos
  • Sindicato
  • Sindicatos
  • Los sindicatos
  • Sindicatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS