Artes graficas glosario

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
GLOSARIO
1-Tecnologia: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. 
2-Identidad: Conjunto de rasgos o informaciones que individualizan o distinguen algo y confirman que es realmente lo que se diceque es.
3-Edición: Conjunto de operaciones mediante las cuales se obtienen un producto impreso, normalmente un documento, revista o libro y que se distribuye después en el mercado
4-Publicidad: Es un proceso y una acción de comunicación que se difunde a través de los medios de comunicación colectiva, siendo el término genérico de anuncio su contenido específico. La publicidad pretende dar aconocer un producto, una idea, un servicio, una imagen, sobre el público consumidor, para influir en su compra y aceptación. La publicidad es uno de los factores sociales de mayor importancia en el mundo moderno, impulsa el mercado en el sentido que el anunciante desea, provoca una aceleración del consumo, como acción de comunicación basada en la información, en la persuasión y en la sugerencia.5-Marca: es todo aquello que los consumidores reconocen como tal. Es un producto al que se ha revestido de un ropaje tan atractivo que consigue que el producto se desee, se pida, se exija, con preferencia a otros productos. En definitiva, la marca es el nombre, término, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, asignado a un producto o un servicio, por el que es su directo responsable. Ésta es quiendebe darlo a conocer, identificar y diferenciar de la competencia; debe garantizar su calidad y mejora constante.
6-Simbolos: Signo que representa de modo rápido a una realidad habitualmente más compleja. Así, una bandera representa a un país completo con toda su superficie geográfica, su gente, su historia, su capacidad económica, su cultura, etc. La señal de la cruz simboliza al cristianismo.La cruz gamada a los nazis, etc.
7- Signos: Representación gráfica esquemática de cualquier contenido.
8-Enseñas: Objeto, señal o distintivo que representa a un colectivo de personas; generalmente, una bandera.
9-Alfabeto: Serie ordenada de las letras de un idioma
10-Manuscrito: Texto o libro escrito a mano, especialmente el que tiene algún valor histórico o literario.
11-Canteros: Artesanode la cantería, arte de labrar las piedras para las construcciones.
12-Obras: tiene como sentido general un trabajo realizado o a realizar, que da como resultado un bien u objeto singular. También se denomina obra el conjunto de todas las creaciones atribuidas a un mismo autor.
13-Xilografia: La palabra xilografía proviene del término griego “xylon” - que significa madera - y del término“grafos” - grabado -. Por tanto, cuando hablamos de una xilografía o grabado xilográfico nos referimos a un grabado realizado sobre una plancha de madera. El proceso xilográfico consiste en dejar en relieve aquellas partes del bloque de madera que corresponden al dibujo, mientras que el resto se vacía. En el momento de imprimir se entinta la superficie que sobresale.
14-Imprenta: Arte de reproducir en unpapel u otra materia, una plancha o caracteres impregnados de tinta, por medio de presión. En el año 960, en China, se usaron unos tipos móviles de madera. Pero la verdadera invención se atribuye a Johannes Gutenberg (1440), cuyo mérito fue fundir letras sueltas y adaptar una prensa de uvas para la impresión de pliegos de papel.
15-Gutemberg: Gutenberg (c. 1398 - 03 de febrero 1468) fue un alemánorfebre, impresora y editora que introdujo modernas datos de impresión. Su invención de la imprenta de tipos móviles mecánicas inició la revolución de la imprenta y es ampliamente considerado como el evento más importante de la época moderna. Jugó un papel clave en el desarrollo del Renacimiento, la Reforma y la Revolución Científica y sentó las bases materiales de la moderna economía del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de artes gráficas
  • Glosario términos artes gráficas
  • Glosario artes gráficas
  • glosario artes graficas
  • artes graficas
  • artes gráficas
  • Artes Graficas
  • Artes Graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS