Artesanias en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACION DE ARTESANIAS EN COLOMBIA

Autores

JULIAN ANDRES ZAMBRANO CAMPO
MIGUEL ANGEL BURBANO LOAIZA

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
FACULTAD TECNOLOGIA INDUSTRIAL
CALI, COLOMBIA
ABRIL DE 2010

TITULO DE LA INVESTIGACIÓN

“EXPORTACION DE PRODUCTOS ARTESANALES EN CALI COLOMBIA”

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALESFACULTAD TECNOLOGIA INDUSTRIAL
CALI, COLOMBIA
ABRIL DE 2010

CONTENIDO GENERAL

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2. OBJETIVO GENERAL

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
4.1 Justificación
* 4.2 Delimitación

5. MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN
0 5.1 Marco antropológico – filosófico1 5.2 Marco teórico
2 5.3 Marco conceptual
3 5.4 Marco legal

6. ANTECEDENTES

7. DIAGNOSTICO

8. PRONOSTICO

9. CONTROL AL PRONÓSTICO

10. FORMULACION DEL PROBLEMA

11. SISTEMATIZACION

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El crecimiento de la economía depende de la producción de más y mejoresbienes y servicios. En Cali Colombia, ciudad situada en el departamento del Valle, en el occidente del país, un país donde existe una tradición y una cultura especial por la fabricación y comercialización de artesanías, con escasa tecnología frente a otros países, pero con una muy buena calidad determinada en gran parte por la materia prima existente en Colombia.

Además de lo anterior, losartesanos de la ciudad son en su mayoría ciento por ciento empíricos en su oficio, con gran creatividad e iniciativa, pero que no tienen aún la visión de las oportunidades que ofrece el mundo globalizado y con una carencia de conciencia en la necesidad de actuar en forma asociativa para mejorar sus fortalezas y poder incursionar en los mercados internacionales de forma estructurada, aunquetímidamente están llegando a Venezuela, Ecuador y Panamá.

Aplicando procesos racionales de utilización de factores que garanticen su mejor aprovechamiento, investigaremos sobre este tema para poder abrir caminos, aprovechando los incentivos existentes en el país en el momento actual y las condiciones ofrecidas por los Estados Unidos de América en el acuerdo del ATPA.



2. OBJETIVO GENERALAbrir caminos para los artesanos aprovechando los incentivos existentes en el país, garantizando la venta masiva de los productos siendo innovadores en diseños y en materiales de fabricación, brindando una excelencia en calidad, cantidad y tiempos de entrega.
Logrando con esto el crecimiento de la economía en nuestro país el cual lo ocupa un gran porcentaje el sector artesanal mediante laconformación de asociaciones artesanales las cuales puedan mejorar las fortalezas de los diferentes grupos y pequeños artesanos para así incursionar en mercados internacionales teniendo una viabilidad económica de una manera mucho más estructurada.

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas relacionadas directa e indirectamente con la fabricación artesanal.-Generar nuevas fuentes de empleos buscando así disminuir los altos índices de desocupación en Colombia.

-Buscar con diferentes países relaciones comerciales las cuales traigan un beneficio mutuo.



4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

4.1 Justificación práctica

Queremos asumir un compromiso con los artesanos, para hacer realidad una necesidad laboral que lesgarantizará, no solo posibilidades de generarse un bienestar económico, sino algo importante, posicionar espacios de participación social.

La situación de desempleo que se vive en la región, es sólo uno de los diversos componentes de la preocupante situación que vive esta población, las tasas de desempleo tienen características alarmantes.

Estudios demográficos realizados por el DANE,...
tracking img