Arthur Rimbaud

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Arthur Rimbaud.

http://www.giusseppe.net/talleres/documenta/malditos.pdf

Fecha de entrega el 8 de agosto

Biografía:

Contexto histórico y cultural

Características literarias

Obrasclaves

Aspectos importantes.

Seleccionar frases, citas del autor. Hoja aparte.

Biografía:
Nace en 1854 en Francia en la región de Champaña-Ardenas. En total eran 5 hermanos, de loscuales una no sobrevive. Sus padres se separaron al nacer su última hija, después de esto nunca mas se vuelve a saber del padre.
En 1861 se mudan de casa y su madre se convierte en una mujerviuda como ella misma lo declara y ese mismo año Arthur R comienza yendo al colegio. Después de un año se vuelven a cambiar de casa.
Su madre insito a sus hijos de que vivan en un clima infelize asfixiante, debido a que estaba obsesionada con el compromiso y la responsabilidad, además era una mujer rígida y se encargaba personalmente de vigilar la educación de sus retoños.
Cuando enel año 1865 entra de nuevo a otro colegio es conocido por ser un niño superdotado, obtiene diferentes premiaciones entre ellos de lengua e literatura, además cabe señalar que en esta época comomenciona en su poema: Los poetas de siete años, estaba compuesto por un sentimiento de indisciplina y de problemas internos.
A los 15 años decide participar en un concurso escolar en donde elresulta ganador, obteniendo así en forma completa los reconocimientos posibles a esa edad. Esto produce que al fin el autor se sienta absuelto de todas las presiones a las que su madre lo había sujeto en suniñez. Después de 5 años redacta su primer poema Los aguinaldos de los huérfanos que es publicado en la revista Revue pour tous, también le manda una carta al lider de los Parnasianismo,Théodore deBanville con sus poemas  Ofelia, En las tardes azules estivales... y Credo in UNAM. Este jefe recibe sus escritos con cariño lo que motiva que Arthur Rimbaud se entusiasme con viajar a la capital de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arthur Rimbaud
  • arthur rimbaud
  • Arthur Rimbaud
  • arthur rimbaud
  • arthur rimbaud
  • arthur rimbaud
  • Arthur Rimbaud
  • Francais & arthur rimbaud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS