Bullying

Páginas: 20 (4825 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
BULLYING

García González Diana Laura








Métodos de investigación I.
Turismo
I. ÍNDICE

I .JUSTIFICACION
II. HIPÒTESIS
III. OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVO PARTICULAR
IV.MARCO DE INVESTIGACION
CAPITULO I. EL BULLYING
1.1 Significado del bullying
1.2 Antecedentes del bullying
1.3 Historia del bullying
CAPÌTULO II. EVOLUCION DEL BULLYING
2.1Introducción
2.2 Desarrolló
2.3 Como ha Evolucionado Estos Últimos Años
CAPÌTULO III. TIPOS DE ACOSO
3.1 Acoso Escolar
3.2 Acoso ACECHO O STALKING
3.3 Acoso Sexual
3.4 Ciber Acoso
CAPÌTULO IV. CIBERACOSO
4.1. Ciber Acoso
4.2 Ciber Acoso Sexual
4.3 Ciber Acoso Escolar

CAPÌTULO V. EL BULYING
5.1 Qué Nos Con Lleva a Hacerlo
5.2 Características de la víctima
5.3 Características delagresor
CAPITULO VI. CONSECUENCIAS DEL BULLYING
6.1 Consecuencias a Nivel Personal
6.2 Consecuencias a Nivel Social
6.3 Consecuencias a Nivel Escolar
V. CONCLUSIONES DEL PROCESO DE INVESTIGACION
VI. BIBLIOGRAFIA
VII.ANEXOS

II. JUSTIFICACIÓN
Nosotros elegimos el tema del bullying porque nos llamó la atención la forma en que los jóvenes y niños llevan a cabo la violencia, elmaltrato físico y el psicológico entre ellos mismos, lo que nos gustaría saber es qué características tiene una víctima, nos gustaría aprender a controlarlo y tal vez a ayudar tanto agresores, como las víctimas para evitar el acoso escolar, lo que también nos interesa es el por qué en las familias de los agresores hay violencias y si no la hay ¿Por qué ellos son así? ¿Qué es lo que buscan en sí?,informarnos más sobre este tema y sus causas, fue lo que nos llamó la atención.
El caso es que queremos llegar al fondo del bullying, saber cuáles son los factores que afectan tanto a la persona, que llegan al grado de quitarse la vida o hasta en algunas ocasiones cambiarse de domicilio porque no soportan el acoso escolar, mejor conocido como bullying, saber si existen más tipos de acosoescolar y cómo se diferencia cada uno de ellos.
Lo que también nos inquieta es que los culpables no sólo son los padres de familia sino igual los medios de comunicación, él internet por supuesto, sobre todo el internet porque ahora cualquier persona tiene acceso a él y lo malo no es eso sino ¿Qué se hace como padre para prevenir todo este asunto? ¿Ustedes como padres pasan tiempo con sushijos? ¿Nos preocupamos en verdad si llegan golpeados? En realidad no hacemos nada eso sino en los amenazamos todavía más, como por ejemplo: Si vuelves a llegar golpeado vas a ver cómo te va a ir…
Lo que nosotros les recomendaríamos sería que pasen tiempo con sus hijos, que se preocupen por ellos, por sus cosas, estén al pendientes de sus “amistades”, vayan a sus escuelas, al menos una vesa la semana o mes, para ver el comportamiento de sus hijos, premiarlos, siempre y cuando hayan sacado buenas notas, se esfuercen en sus actividades, lo que es importante, al igual que lo anterior, sería que vigilaríamos a nuestros hijos cuando “navegan por internet”.

III. HIPÓTESIS

El bullying tiene aproximadamente 2 años que comenzó a hacerse más notorio, se debe a la violencia queviene desde la casa de los adolescentes donde practican en casa para así llevarlo a la escuela para poder intimidar a sus compañeros, los problemas familiares que sufren los agresores en su casa es que sus mismos padres los golpean.
Los aspectos de una víctima son menos que las de un agresor y ellos son: pasivos y solitarios, las víctimas son más fáciles de manipular y agredir.
Losculpables del acoso escolar seria en cierta parte los padres en mayor parte la violencia familiar, los programas de televisión, el internet, entre otros más los problemas de los padres (osea que el hombre golpea a la mujer) es lo que lleva a un agresor a tener odio por la gente.
Hay situaciones que no podemos controlar y eso es lo que lleva a la consecuencia de que las víctimas no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS