Articulo 06 del 2003

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO 06 DE 2003
(octubre 8)

Diario Oficial No. 45.367, de 10 de noviembre de 2003
Contraloría General de la República 
Por el cual se modifica el régimen de prima técnica para los servidores públicos de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares.
El Consejo Directivo de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, en uso de las facultades legales, estatutarias, y

CONSIDERANDO:

1.Que la Ley 60 de 1990, concedió facultades extraordinarias al Gobierno Nacional para modificar el régimen de prima técnica, con base en el cual el ejecutivo dictó el Decreto 1661 de 1991, en el que determinó el campo de aplicación, la temporalidad, el procedimiento, los requisitos y los criterios generales para su asignación.
 
2. Que por Decreto 2164 del 17 de septiembre de 1991, se reglamentóparcialmente el Decreto 1661 de 1991, sobre aplicación de la prima técnica para empleados del sector oficial, entre otros, en los establecimientos públicos del orden nacional.
 
3. Que la honorable Junta Directiva, hoy Consejo Directivo, expidió el Acuerdo 16 de 1995 por el cual se estableció la prima técnica en la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, el cual reglamentó el procedimiento paraasignar la prima técnica de conformidad con lo dispuesto en los artículos 9º del Decreto 1661 y 7º del Decreto 2164 de 1991.
 
4. Que mediante Decreto 1336 del 27 de mayo de 2003, el Gobierno Nacional modificó el régimen de prima técnica para los empleados públicos del Estado y dispuso que la prima técnica establecida en las disposiciones legales vigentes, solo podrá asignarse por cualquiera delos criterios existentes, a quienes estén nombrados, con carácter permanente en los cargos del nivel Directivo, Jefe de Oficina Asesora y los de Asesor cuyo empleo se encuentre adscrito a los Despachos de los diferentes funcionarios: Ministro, Viceministro, Director de Departamento Administrativo, Superinten dente y Director de Unidad Administrativa especial o sus equivalentes en los diferentesórganos y ramas del poder público.
 
5. Que conforme a las normas legales vigentes, se hace necesario ajustar el procedimiento para asignar la prima técnica a los servidores públicos de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares,
ACUERDA:
Artículo 1º. Campo de aplicación. Aplicar en la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares el régimen de prima técnica de que tratan los Decretos 1661 y 2164 de1991, como reconocimiento económico en labores de dirección y de especial responsabilidad.
Artículo 2º. Niveles susceptibles de asignación de prima técnica. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1º del Decreto 1336 del 27 de mayo de 2003, la prima técnica establecida en las disposiciones legales vigentes, solo podrá asignarse por cualquiera de los criterios existentes, a quienes esténnombrados con carácter permanente en los cargos del nivel Directivo, Jefes de Oficina Asesora y a los de Asesor cuyo empleo se encuentre adscrito al Despacho del Director General de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares.
Artículo 3º. Criterio para acceder al beneficio de prima técnica.
1. Criterio de formación avanzada y experiencia altamente calificada. Cuando se solicite la asignación deprima técnica con base en este criterio, el empleado público de la entidad deberá acreditar alternativamente los siguientes requisitos contenidos en el Decreto 1661 de 1991, siempre que ellos excedan los establecidos para el ejercicio del cargo respectivo:
1.1 Título de formación avanzada y tres (3) años de experiencia altamente calificada; los requisitos señalados podrán compensarse por seis (6)años de experiencia altamente calificada en el desempeño del cargo, en el ejercicio profesional o en la investigación técnica o científica, en áreas relacionadas con el ejercicio del cargo conforme lo establece el parágrafo 1º del artículo 2º del Decreto 1661 de 1991.
1.2 Terminación de estudios de formación avanzada o posgrado y seis (6) años de experiencia altamente calificada.
Parágrafo. La...
tracking img