Articulo 138 cff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 138. Cuando se deje sin efectos una notificación practicada ilegalmente, se impondrá a los notificados una multa de diez veces el salario mínimo general diario del área geográfica correspondiente al distrito federal.

Articulo 139. las notificaciones por estrados se harán fijando durante quince días el documento que se pretenda notificar en un sitio abierto al publico de las oficinasde la autoridad que efectué la notificación o publicando el documento citado, durante el mismo plazo, en la pagina electrónica que al efecto establezcan las autoridades fiscales; dicho plazo se contara a partir del día siguiente a aquel en que el documento fue fijado o publicado según corresponda; la autoridad dejara constancia de ello en el expediente respectivo. en estos casos, se tendrá comofecha de notificación la del décimo sexto día contado a partir del día siguiente a aquel en el que se hubiera fijado o publicado el documento.

Articulo 140. Las notificaciones por edictos se harán mediante publicaciones en cualquiera de los siguientes medios:
i. durante tres días en el diario oficial de la federación.
ii. por un día en un diario de mayor circulación.
iii. durante quince días enla pagina electrónica que al efecto establezcan las autoridades fiscales, mediante reglas de carácter general.
Las publicaciones a que se refiere este artículo contendrán un extracto de los actos que se notifican.
Se tendrá como fecha de notificación la de la última publicación.
Articulo 141. Los contribuyentes podrán garantizar el interés fiscal en alguna de las formas siguientes:
i.deposito en dinero, carta de crédito u otras formas de garantía financiera equivalentes que establezca la secretaria de hacienda y crédito publico mediante reglas de carácter general que se efectúen en las cuentas de garantía del interés fiscal a que se refiere el articulo 141-a de este código.
ii. prenda o hipoteca.
iii. fianza otorgada por institución autorizada, la que no gozara de los beneficios deorden y excusión.
Para los efectos fiscales, en el caso de que la póliza de fianza se exhiba en documento digital, deberá contener la firma electrónica avanzada o el sello digital de la afianzadora.
iv. obligación solidaria asumida por tercero que compruebe su idoneidad y solvencia.
v. embargo en la vía administrativa.
vi. títulos valor o cartera de créditos del propio contribuyente, en casode que se demuestre la imposibilidad de garantizar la totalidad del crédito mediante cualquiera de las fracciones anteriores, los cuales se aceptaran al valor que discrecionalmente fije la secretaria de hacienda y crédito público.
La garantía deberá comprender, además de las contribuciones adeudadas actualizadas, los accesorios causados, así como de los que se causen en los doce meses siguientesa su otorgamiento. al terminar este periodo y en tanto no se cubra el credito, debera actualizarse su importe cada año y ampliarse la garantia para que cubra el credito actualizado y el importe de los recargos, incluso los correspondientes a los doce meses siguientes.
el reglamento de este codigo establecera los requisitos que deberan reunir las garantias. la secretaria de hacienda y creditopublico vigilara que sean suficientes tanto en el momento de su aceptacion como con posterioridad y, si no lo fueren, exigira su ampliacion o procedera al secuestro o embargo de otros bienes.
en ningun caso las autoridades fiscales podran dispensar el otorgamiento de la garantia.
la garantia debera constituirse dentro de los treinta dias siguientes al en que surta efectos la notificacion efectuadapor la autoridad fiscal correspondiente de la resolucion sobre la cual se deba garantizar el interes fiscal, salvo en los casos en que se indique un plazo diferente en otros preceptos de este codigo.
conforme al articulo 135 de la ley de amparo, tratandose de los juicios de amparo que se pidan contra el cobro de las contribuciones y aprovechamientos, por los causantes obligados directamente a su...
tracking img