Articulo 22 de la Constitución Politica

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Artículo 22°. El trabajo es un deber y un derecho.  Es base del bienestar social y un medio de realización de la persona.
COMENTARIO:
El trabajo es elesfuerzo humano físico intelectual, aplicado a la producción con el propósito de obtener una retribución. La constitución señala que es a la vez un deber yun derecho, y que es la base del bienestar social, ya que mediante él, todos podemos obtener lo que se requiere para vivir y progresar. El trabajo estambién uno de los medios de realización de la persona en múltiples sentidos. Primero, porque le permite ganar legítimamente su sustento. Pero además, hace que lapersona transmita a su quehacer sus propias capacidades, y ello mismo es ya un vínculo de realización, no importa cual trabajo efectúe, pues todas lasactividades laborales, dentro de la ley, contribuyen con la riqueza del país.

El tribunal Constitucional se ha pronunciado sobre la libertad de trabajo, estecolegiado ha precisado, que es una manifestación del derecho al trabajo, y que se define como el derecho a elegir libremente una profesión u oficio. Porello, el estado no solo debe garantizar el derecho de las personas a acceder a un puesto de trabajo o proteger al trabajador frente al despido arbitrario,sino que los medios necesarios para la subsistencia; es decir el debe proteger tanto al trabajador dependiente como a la persona que realiza actividadeseconómicas por cuenta propia, ejerciendo la libertad de empresa que la Constitución reconoce.
asdasd
as
d
asd
a
sd
as
d
as
d
as
d
as
d
as
d
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulos de la constitucion politica de colombia
  • Articulo 4 constitucion politica
  • La constitucion politica articulos
  • articulos constitucion politica de colombia
  • Constitucion politica articulo 333
  • ARTICULO 40 CONSTITUCION POLITICA
  • Articulos de la constitucion politica
  • ARTICULO 46 DE LA CONSTITUCION POLITICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS