articulo 40 de la constitucion

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México
Conceptos Jurídicos Fundamentales
Aldo Antonio Guerrero Rico
Grupo: 8155
Unidad 11. Actividad 1
“Lee y analiza el contenido del articulo 40 de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; indica si se crees que se ha dado cabal cumplimiento en la forma de gobierno de nuestro país”.
ARTICULO 40. ES VOLUNTAD DEL PUEBLO MEXICANOCONSTITUIRSE EN UNA REPUBLICA REPRESENTATIVA, DEMOCRATICA, LAICA, FEDERAL, COMPUESTA DE ESTADOS LIBRES Y SOBERANOS EN TODO LO CONCERNIENTE A SU REGIMEN INTERIOR; PERO UNIDOS EN UNA FEDERACION ESTABLECIDA SEGUNLOS PRINCIPIOS DE ESTA LEY FUNDAMENTAL.
De ninguna manera, y bajo ninguna circunstancia, se ha dado cabal cumplimiento en la forma de gobierno de nuestro país. En mi opinión, vivimos en una anarquíay una dictadura tremendas y descaradas en este país. Es obvio que si nos comparamos con otros países, estamos en la gloria. Sin embargo, el pensar que “por lo menos no estamos tan mal como en otrospaíses” sería un gran error, ya que seguiríamos hundidos en la mísera mediocridad de siempre, de esa “ojetés” y “cangrejés” características del mexicano.
La minoría de las personas que formamos partedel lamentablemente reducido número de buenos ciudadanos, nos vemos afectados por un sistema que nos va jalando lentamente, al querer convertirnos en “uno más” de aquellos ciudadanos llenos deestiércol en la cabeza. De los policías, políticos y “servidores públicos”, escoria de la sociedad mexicana y tumor eterno de nuestro país. Ahora respondiendo al planteamiento inicial de este ensayo:Número uno: La majestuosa, coherente y siempre cabalmente cumplida Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, bañada en sangre, la misma que se inspiró en las constituciones más adelantadas dela época, como la inglesa o la francesa, es como papel de baño para la mayor parte de los mexicanos. Las personas e instituciones que son los conectores directos entre nuestra carta magna y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO 40 CONSTITUCION POLITICA
  • Articulo 40
  • Articulos 35, 36, 38, 39, 40 y 41 de la constitucion mexicana
  • Articulos De La Constitucion
  • artículos de la constitucion
  • articulos de la constitucion
  • articulos de la constitucion
  • Articulos de la constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS