Articulo De Opinon Sobre El Narcotrafico

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Narcotráfico en México

Presentación
Como ya es sabido en México existen muchos paisajes y ecosistemas naturales, que son un atractivo turístico para muchos extranjeros. Sin embargo ladelincuencia organizada a opacado todo esto q a la población mexicana le conviene, sobre todo en la economía.
El narcotráfico, un problema que hoy en día es muy común para la población. Un tipo de vida paraunos, y un crimen para la mayoría. Pero que se ha venido dando en México de manera repentina.
Desarrollo
De unas décadas para la fecha, (tal vez desde los años 60´s en adelante). El narcotráfico seha venido intensificando, y ha dejado de ser un simple contrabandismo de drogas, y se convirtió en un estilo de vida para quien participa en el.
En México el narcotráfico ha invadido a muchaspersonas que solo buscan superarse económicamente pero que no encuentran las oportunidades necesarias para seguir adelante con su vida cotidiana. Es así como se convierten en secuaces de la delincuencia yconsiguen el dinero que necesitan.
Un mal que daña a toda la sociedad mexicana, ya que daña a todos, niños, adolescentes, adultos, etc. Son invadidos con esta ola de delincuencia. Las autoridades sehan visto rebasadas ante tal situación. La corrupción juega un papel muy importante ya que las autoridades son parte de las organizaciones criminales, y les proporcionan la información necesaria paraque los otros organismos honestos no puedan encontrarlos de ninguna manera.
Los carteles en México se han enfrentado entre sí, ya que las peleas para dominar el territorio son extremas. Ejemplo deello es el enfrentamiento que se dio en el mes de julio del 2010 en la colonia Nueva Chapultepec Sur. Según las noticas que dio Cb televisión en su noticiero de las 8 pm y TV Azteca en su noticiero delas 10:30 pm.
La delincuencia organizada no era tan radical en México en el pasado sexenio de Vicente Fox. Sin embargo al iniciar el sexenio del actual Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO SOBRE EL NARCOTRAFICO EN MEXICO
  • Ejemplo De Articulo De Opinión Sobre El Narcotrafico
  • Articulo de opiñón
  • Opinon Sobre El Desabasteciminto
  • articulo de opinon
  • Articulo de opinion del narcotrafico
  • Ensayo Sobre El Narcotrafico En Colombia
  • Trabajo sobre el narcotrafico en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS