Articulo Periodisitico Ambiente

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
El 6.4% del territorio nacional tiene severos problemas de desertificación: CONAFOR
El coordinador general de conservación y restauración de la Comisión Nacional Forestal, Jesús Carrasco Gómez,detalló que este porcentaje representa 13 millones de hectáreas de la extensión del territorio nacional.
ANA LANGNER / EL ECONOMISTA MAR 13, 2015 | 10:41El 6.4% del territorio nacional tiene severos problemas de desertificación aseguró el coordinador general de conservación y restauración de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jesús CarrascoGómez.
Entrevistado en el marco de la Cuarta Sesión Especial del Comité de Ciencia y Tecnología –y la Tercera Conferencia Científica de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra laDesertificación (UNCCD, por sus siglas en inglés), celebrado en Cancún, Quintana Roo, el funcionario detalló que este porcentaje representa 13 millones de hectáreas de la extensión del territorio nacional.
Anteello, informó que como estrategia para combatir la desertificación del país, se planea triplicar la superficie forestal bajo manejo que cuenta con certificación de estrategia sustentable de 820 milhectáreas certificadas a 2.5 millones en el 2018.
Asimismo, anunció el compromiso de aumentar incrementar la superficie de plantaciones forestales comerciales de 242,000 hectáreas a 385,000 en el 2018.
A suvez el gobierno nacional planteó recuperar superficies de vocación forestal a través de reforestación y restauración integral de microcuencas de un millón de hectáreas para ese mismo 2018.
Elcoordinador de Conafor informó que también se busca incrementar la producción forestal maderable de 5.9 millones de metros cúbicos a 11 millones para 2018 y mantener vigentes con pago de servicios ambientales3.1 millones de hectáreas.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), a nivel nacional 1 millón 027,611.50 kilómetros cuadrados, es decir, el 52.86% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo ambiente
  • Artículos sobre el medio ambiente
  • ARTICULO DE OPINION El medio ambiente
  • Articulo Sobre Medio Ambiente
  • Interpretacion De Articulos De La Ley Del Ambiente
  • Articulo Medio Ambiente Y Patrimonio Cultural
  • articulos de ambiente
  • Articulo de ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS