Articulo sobre la enfermedad renal y los cuidados intensivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revisión del Artículo
RC Atkins, P Zimmet - 2009 - slanh.org

Los pacientes críticamente enermos tienen necesidades diferentes a las del paciente estable con Enfermedad Renal Cronica. Tener unalesión renal aguda, por si misma representa un riesgo individual de mortalidad, en condiciones desfavorables se suman mas factores. La Insuficiencia Renal Aguda (IRA, es c aracterizada por un deteriorode la función renal en un periodo de horas hasta días, con una incapacidad del riñon para mantener un balance de liquidos y electrolitos y depurar los productos de desecho del metabolismo. En esteestudio se habla sobre diferentes modificaciones en la manera de indicar la diálisis, el tomar en cuenta la falla de otros organosas y valorar las indicaciones no enales de diálisis, para mejorar elpronostico del paciente con lesión renal aguda.

En el manejo y cuidados del paciente en UCI, se debe poner enofque en optimizar el volumen circulante y su estado hemodinamico, asi como corregiranormalidades metabolicas, proporcionar nutrición adecuada y evitar la progresión de la lesión renal, asi como considerar la necesidad de diálisis. Las consideraciones para indicar la diálisis son lahipercaliemia, acidosis metabolica, sobrecarga de volumen y/o uremia que no respondan al tratamiento convencional.

Cuando la falla renal aguda se complica, se asocia generalmente con falla organicamultiple. Cuando esto pasa, el riñon no tiene la capacidad de una respuesta adaptativay los procesos antes dicos para restaurar volumen pueden en vez de beneficiar, empeorar al paciente. Bajo estascircunstancias, se requiere de forma temprana un tratamiento de porte que permita el apoyo a otros órganos.

Hay muchos problemas que contribuyen a que el tratamiento falle por su indicación mas tardia.Algunos de estos son: que no existen marcadores adecuados en cada momento de la enfermdad, asi como la individualidad que debe recibir cada paciente en su tratamiento, cuando otros órganos empiezan a...
tracking img