ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS.
La terapia intensiva consiste en una serie de cuidados especiales que se realiza con equipo sofisticado Esta área reúne características deaislamiento y es cerrada del hospital, es decir, el acceso no es fácil para las personas, las visitas de familiares están restringidas en cantidad y horarios. Aquí se encuentran médicos y enfermeras alcuidado de los enfermos las 24 horas del día.
IMPLEMENTACIÓN Y FUNCIONAMIENTO EN UCI.
La localización de la UCI dentro del hospital, debe ser un área protegida del flujo de circulación habitual de lospacientes, visitas y personal de los demás servicios. La UCI debe estar en constante interacción con los demás servicios clínicos y Unidades de apoyo, por lo que es muy importante que la UCI tengaacceso durante las 24 horas del día a:
- Pabellones quirúrgicos
- Unidades de emergencia
- Hemodiálisis
- Radiología
- Laboratorio
- Banco de sangre
- Farmacia.
Áreas de recintos de una UCI.Área clínica: Cubículos pacientes y estación enfermería.
Área apoyo clínico: Sector trabajo limpio, sector trabajo sucio, bodega de insumos, bodega de ropa limpia, bodega de equipos, ropa sucia, aseoy baño personal.
Área administrativa: oficina secretaria, oficina médico jefe, oficina enfermera supervisora, sala de familiares, sala de reuniones, guardarropa visitas y bodega insumos oficina.Área residencia médica y estar personal: Dormitorio residencia y sala de estar personal.

Área espera público: sala de espera y baño público.
DISTRIBUCION DE LA UCI.
Es necesario realizar unadistribución de la sala de cuidados Intensivos. Ésta está dividida en 2 salas simétricas: la unidad de cardiópatas y la unidad de cuidados polivalentes, encontrándose siempre vigilada por el equipomédico. La distribución de la zona de cuidados intensivos debe dividirse en un área para pacientes, que cuentan con varias camas para la atención continua de éstos, y otros espacios destinados al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Cuidados intensivos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Intensivos/5268515.html

MLA

"Cuidados intensivos" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Intensivos/5268515.html>.

MLA 7

"Cuidados intensivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Intensivos/5268515.html>.

CHICAGO

"Cuidados intensivos." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Intensivos/5268515.html.