Articulos constitucionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?
En mi percepción considero que cumplió en parte, yaque fue hasta el periodo de Álvaro Obregón que la educación fue uno de los mayores logros encomienda que José Vasconcelos enarbolo muy bien, en cuanto a la Tierra Obregón se oponía se oponía a quese lesionaran los derechos de los demás, de la masa campesino y de los terratenientes, por eso se fundó el partido nacional agrario, para que se redistribuyera la propiedad agraria, pero hasta lafecha se considera que mas que cumplir con las demandas, ocasiono perdidas inmensas tanto de vidas humanas como de dinero.
¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido amejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?
Quizás para ese entonces si cumplió, pero en la actualidad sin duda alguna es algo que nosqueda debiendo a los mexicanos, ya que la creación de sindicatos han venido perjudicando la educación, poniendo por encima sus intereses antes que la educación y debería ser al revés, la educación antetodo.

Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formulo el Articulo 27, reflexionando sobre su actualidad¿Consideras necesaria una actualización de este artículo? ¿Qué aspectos modificarías?
Mas que una actualización seria una aplicación legal, ya que cuando el gobierno expropia desaloja muchas veces deforma arbitraria sin que el ofendido reciba la cantidad suficiente para que adquiera otra tierra, muchas veces el pobre tiene tierras pero no tiene la manera de trabajarlas, los apoyos no llegan a laspoblaciones más necesitadas, en ese caso el reparto agrario no fue el adecuado, porque no tenían manera de hacerlo producir.
¿Consideras que responde a las actuales condiciones laborales del...
tracking img