articulos de la constitución politica

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
INTORODUCCIÓN


En este trabajo vamos a responder algunas preguntas sobre los artículos: 23 y 86 de la constitución política de Colombia las cuales son las siguientes:
¿en qué consiste cadasituación?
¿cuándo se aplica?
¿por qué razones se instaura cada uno de ellos

También conoceremos algunos ejemplos de cuando se pueden aplicar esta acción de tutela, para cuando necesitemos acudira ella.

















ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

ARTICULO  23
Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos deinterés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales.

Esta situación, consisteen que cuando alguien sienta que sus derechos están siendo vulnerados por alguna, entidad pública o privada la persona debe de presentar un derecho de petición para que le solucione el problema. Ademáslas autoridades tienen la obligación de presentarnos una pronta resolución al problema planteado por nosotros, el objetivo es lograr una comunicación con las autoridades del estado, y losparticulares. También que las autoridades estén al servicio de las personas. En efecto, el derecho de petición implica el deber que tienen las autoridades de responder prontamente las solicitudes que hagan susciudadanos, ya sean quejas, manifestaciones, reclamos o consultas.

Debemos acudir a artículo 23. (derecho de petición) cuando una empresa, persona o entidad, no cumpla con su deber de ayudarnos ycumplir los derechos fundamentales.

Para determina los días de plazo que se tienen para responder un derecho de petición, se tienen en cuenta únicamente los días hábiles, no los días calendario.Quince (15) días para contestar quejas, reclamos y manifestaciones [Artículo 6 código contencioso administrativo].
Diez (10) días para contestar peticiones de información [Artículo 22 código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 4 constitucion politica
  • La constitucion politica articulos
  • articulos constitucion politica de colombia
  • Constitucion politica articulo 333
  • Articulos de la constitucion politica
  • ARTICULO 46 DE LA CONSTITUCION POLITICA
  • ARTICULO 40 CONSTITUCION POLITICA
  • Artículos De La Constitución Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS