Articulos de la constitucion

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
{draw:frame} Articulo 50. El Poder Legislativo de los Estados Unidos mexicanos se deposita en un congreso general, que se dividirá en dos cámaras, una de Diputados y otra de Senadores.
Articulo51. La Cámara de Diputados se compondrá de representantes de la Nación, electos en su totalidad cada tres años. Por cada diputado propietario se elegirá un suplente.
Articulo 52. La Cámara deDiputados estará integrada por 300 diputados electos según el principio de votación mayoritaria relativa, mediante el sistema de distritos electorales uninominales, y 200 diputados que serán electos según elprincipio de representación proporcional, mediante el sistema de listas regionales, votadas en circunscripcionales (sic) plurinominales.
Articulo 53. La demarcación territorial de los 300distritos electorales uninominales será la que resulte de dividir la población total del país entre los distritos señalados. La distribución de los distritos electorales uninominales entre las entidadesfederativas se hará teniendo en cuenta el último censo general de población, sin que en ningún caso la representación de un estado pueda ser menor de dos diputados de mayoría.
Para la elección de los200 diputados según el principio de representación proporcional y el sistema de listas regionales, se constituirán cinco circunscripciones electorales plurinominales en el país. La ley determinara laforma de establecer la demarcación territorial de estas circunscripciones.
ARTICULO 54. La elección de los 200 diputados según el principio de representación proporcional y el sistema de asignaciónpor listas regionales, se sujetara a las siguientes bases y a lo que disponga la ley
Un partido político, para obtener el registro de sus listas regionales, deberá acreditar que participa concandidatos a diputados por mayoría relativa en por lo menos doscientos distritos uninominales
II. Todo partido político que alcance por lo menos el dos por ciento del total de la votación emitida para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulos de la constitucion
  • articulos de la Constitucion
  • articulos de la constitucion
  • Articulos de la constitucion
  • artículos de la constitucion
  • Artículos de la constitución
  • articulos de la constitucion
  • Articulos de la constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS