Articulos de la lft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboración de nominas en forma manual
1.-Aspectos laborales de una relación de trabajo
2.-Analizis integral de conceptos que integran la nomina
3.-Analizis de prevención social
4.-Base de cotización IMSS e INFONAVIT y el entero de las cuotas o obrero patronales , aportaciones al INFONAVIT así como las referidas en materia de amortización de crédito .
5.-Analizis de los esquemas deretenciones de ISR y aspectos de declaración anual.
6.-Analizis de diversas obligaciones en materia del IMSS.
7.-Impuesto sobre la nomina comparativo de diversos estados .

MATERIAL ADICIONADO:
Acuerdos manejo técnico IMSS
Estimulo discapacitados
Programa primer empleo
Sueldos pagados a extranjeros
Nominas, errores, aspectos laborales de una relación de trabajo.
Disposiciones de la LFT.
Art°8
Trabajador Es la persona física que presta a otra física o moral , un trabajo personal subordinado .
Para los aspectos de esta disposición , se entiende por trabajo toda actitud humana , intelectual , o material , independientemente del grado de preparación técnico requerido por cada profesión y oficio.
Art ° 10
Patrón Es la persona física o moral que supervisa los servicios de uno o variostrabajadores . Si el trabajador conforme a lo pactado o a la costumbre también utiliza los servicios de otros trabajadores, el patrón de aquel lo será también de estos .

DISPOCISIONES DE LA LFT :
TRABAJADOR

ESVENTUAL PERMANENTE

POROBRA
POR TIEMPO DERMINADO

POR TIEMPO INDETERMINADO

Art ° 11
Los directores , administradores , gerentes y demás personas que ejerzan funciones de dirección o administración en la empresa o establecimiento , serán considerados representantes del patrón , y en tal concepto lo obligan en sus relaciones con los trabajadores .
Art ° 12
Intermediario, Es la persona que contrata o interviene en la contratación de otra u otras , para que presten servicios a un patrón .
Art ° 13
No serán considerados intermediarios , si no patrones las personas que contraen trabajos para ejecutarlos para cumplir las obligaciones que deriven de las relaciones con sus trabajadores . En caso contrario , serán solidariamente responsables con los beneficiariosdirectos de las obras o servicios , por las obligaciones contraídas , con los trabajadores.
Art ° 17
A falta de disposición expresa en la constitución de esa ley o de sus reglamentos, o a los tratados que se refiere el artículo VI se tomara en consideración sus disposiciones que regulen casos semejantes, los principios generales que deriven de dichos ordenamientos, los principios generales delderecho, los principios generales de justicia social que deriva el artículo 123 de la constitución, la jurisprudencia, la costumbre y la equidad.
Art ° 18
En la interpretación de las normas de trabajo se tomaran en consideración sus finalidades señaladas en los artículos 2 y 3, en caso de deuda prevalecerá la interpretación mas favorable para el trabajador.
Art ° 20
Se entiende por relación detrabajo , cualquiera que sea el acto que le da origen , la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona , mediante el pago de un salario.
Contrato individual del trabajo, cualquiera que sea su forma y denominación es aquel por virtud del cual una persona se obliga a otra un trabajo personal subordinado, mediante un pago de salario.
La prestación de un trabajo al que se refiere elpárrafo primero y el contrato celebrado producen los mismos efectos .
Art ° 21
Se presume la presencia del contrato y de la relación de trabajo entre el que presta un trabajo personal y el que lo recibe .
Art ° 22
Queda prohibida la utilización de los menores de 14 años y de los mayores de esta edad y menores de 16 que no hayan terminado su educación obligatoria , salvo los casos de excepción...
tracking img