Articulos Ley De Imss

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
LEY DEL IMSS.
ARTEAGA LOPEZ JULIA ELIZABETH
26/03/2012
|

Artículo 4. El Seguro Social es el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacionalen los términos de dicha ley.

Artículo 11. En el presente artículo se establece como régimen obligatorio a los riesgos de trabajo, enfermedades y maternidad, invalidez y vida, retiro, cesantía enedad avanzada y vejez, guarderías y prestaciones sociales.

Artículo 14. En este artículo se establece conforme a lo convenido es esta ley:
La fecha de inicio de la prestación de los servicios ylos sujetos de aseguramiento que comprende: la vigencia, las prestaciones que se otorgarán, las cuotas a cargo de los asegurados y demás sujetos obligados, la contribución a cargo del Gobierno Federal,cuando en su caso proceda, los procedimientos de inscripción y los de cobro de las cuotas, y las demás modalidades que se requieran conforme a esta Ley y sus reglamentos.

Artículo 27. Nos habladel salario base de cotización se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, entre los cuales se encuentran los siguientes: gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación,primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo, así como las exclusiones que se realizan del salario base de cotizaciónmismos que deberán estar debidamente registrados en la contabilidad del patrón, cuando el importe de estas prestaciones rebase el porcentaje establecido, solamente se integrarán los excedentes al salariobase con el cual se cotice.

Artículo 28. Los asegurados se inscribirán con el salario base de cotización que perciban en el momento de su afiliación, estableciéndose como límite superior elequivalente a veinticinco veces el salario mínimo general que rija en el Distrito Federal y como límite inferior el salario mínimo general del área geográfica respectiva.

Artículo 28 A. La base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos Ley Del Imss
  • Articulos Pension Imss Ley 73
  • Articulos ley del imss
  • Articulos IMSS
  • LEY DEL IMSS
  • Ley imss
  • Ley Imss
  • Ley Del IMSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS