Articulos mas importantes de la constitucion

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
¿Cuáles son los artículos más importantes de la constitución?
ARTICULOS 3, 27, 123.
Un Congreso constituyente es un grupo de personas, que se reúnen con la finalidad de redactar una Constitución,que norme la vida del país
En el transcurso de la Revolución Mexicana el pueblo anhelaba que se terminaran las injusticias del porfiriano y entre sus aspiraciones se contaba la libertad, lademocracia, el sufragio efectivo, la educación la tierra y el trabajo digno
La Constitución que nos rige actualmente es la que fue elaborada por el Congreso Constituyente de Querétaro en 1916, encabezado porVenustiano Carranza, la cual fue promulgada el 5 de febrero de 1917 y se considera el logro mas significativo de la Revolución Mexicana
La Constitución que actualmente nos rige, está formada por136 artículos y otros transitorios, los primeros 29 se consideran garantías individuales. Dentro de esta Constitución se encuentran como mayores logros los artículos 3º, 27, y 123, estos artículos songarantías individuales y sociales.
El artículo 3º establece que la educación básica debe ser gratuita, laica y obligatoria, tendente al desarrollo armónico de las capacidades del individuo, fomentaráel amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y la justicia. El Estado deberá impartir la educación en forma gratuita.
En la actualidad la educación básica,abarca los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Los valores que promueve la educación en el país son la justicia, amor a la patria, solidaridad, igualdad y fraternidad.
El artículo 27declara que las tierras y las aguas que forman parte del territorio de la nación y los recursos del subsuelo son en primera instancia propiedad de la misma. Toda explotación de la tierra, estará bajo laadministración del Estado.
El artículo 123, contiene las determinaciones sobre el trabajo y la previsión social; otorga derechos y obligaciones a los trabajadores.
Entre los derechos que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos mas importantes de la constitucion de 1917
  • Los Artículos Mas Importantes De La Constitución Politica De 1917
  • Articulos importantes de la constitución del Ecuador
  • Articulos Importantes De La Constitucion Politica
  • articulos de contabilidad mas importantes
  • los articulos mas importantes
  • Articulos mas importantes de la constitucion mexicana
  • articulos mas resaltantes de la constitucion de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS