Articulos relacionados con la marca apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULOS RELACIONADOS CON LA MARCA DE APPLE.

En este cuadernillo de negocios sobre apple ,se centran mayormente en Steve Paul Jobs ,un creador ,innovador de tecnologías , comentan sobre su vida ,ideas, logros alcanzados,…aunque también nos hablan sobre Apple ,su competencia ,sus problemas ,su inversión en Bolsa,,,,.
Bien, voy hacer un breve resumen de cada artículo que aparecen en estecuadernillo.
Comenzamos:
- UNA HERENCIA INCALCULABLE:
En este artículo nos comentan sobre que la empresa Apple es rival de otros fabricantes y de sus propios productos a medida que van avanzando en innovación y tecnología.
Otro aspecto importante a destacar es que Apple tiene cada vez mas una tendencia a realizar unos productos mas ligeros.
Por otro lado, Apple no esta creando algo nuevo , setrata de adaptar una infraestructura para la distribución de contenidos y almacenamiento de datos en la red.
Apple esta innovando a la vez que esta reduciendo costes.
Esta empresa cuenta con una ventaja a gran escala ,como es la garantía de sus ingresos efectivos lo que le permite hacer pedidos por adelantados en grandes volúmenes.

- LA MANZANA QUE CONQUISTO EL PARQUE:
La firma de la manzana esla empresa es la empresa de tecnología que mas vale del mundo. Apple entro en Bolsa en 1980,al principio el valor de las acciones eran de 22$,en cambio ,hoy el valor de una sola acción supera el valor de 499$ por lo que demuestra el valor que esta adquiriendo la empresa.
Esta empresa tiene una política que consiste en no repartir sus dividendos a pesar de su buena tesorería ,en la historia dela empresa solo se han repartido 2 veces dividendos y la ultima vez fue en el año 1995.para los accionista es una inversión a L/P.
Por otro lado, para Steve Jobs, su mayor riqueza no se la ha proporcionada Apple , sino Disney y Pixar, ya que en Apple tenia un sueldo fijo y un pequeño porcentaje de acciones.
También se cuestiona el estado de las cuentas ahora que ya no esta Steve ,se preguntan siestas van a salir a flote ,aunque confían en los herederos de las cuentas.
Para Apple no han sido todo ganancias , también ha habido momentos por los que ha pasado baches.
En Apple , a Steve se le consideraba como uno de los activos intangibles de mayor valor.

POR QUÉ STEVE ERA DISTINTO:

Steve ha sido un mito de la creación de la r3evolucion digital poniendo enmarcha una nueva empresa en el garaje de sus padres y convirtiéndola en la compañía mas valiosa del mundo, aunque Jobs no invento muchas cosas fue un maestro a la hora de combinar ideas, arte y tecnología.
Algunas personas han sido lideres en el contexto general y otros dominando los detalles, en cambio el, hizo ambas cosas.
Steve ha logrado revolucionar 6 sectores y además de las tiendas minoristasque las reinventó.
Su biógrafo nos comenta las ultimas visitas que tuvo con el ,y su empeño en que le redactara su biografía con el propósito de que sus hijos supieran mas de el ,porque piensa que no ha estado todo lo que le desearía a el estar con ellos.
También, nos relatan lo mal que lo pasaba Steve cuando veía en otros productos sus programas , por lo que tomo medidas al respecto que en elc/p no le beneficiarían ,pero en el l/p si, haciendo de Apple una marca distinguida.
Steve se muestra muy optimista hablando de la muerte comentando que es lo mejor que puede pasar , se va lo viejo para dejar paso a lo nuevo ,la relaciona como la tecnología.

HAMBRIENTO Y ALOCADO:

No son las tecnologías o las maquinas las que cambian el mundo , sino que loas ideas prevalecen a aquellas ,yson el motor real de las transformaciones de la humanidad. en este articulo resaltar las cualidades de Steve sobre su visión y carisma. nuevamente nos comentan el optimismo de este genio respecto a la muerte.
Un punto importante a destacar en este articulo es: amad lo que hacéis , no viváis la vida de otros.

UN EJEMPLO A SEGUIR:

ZARYN DENTZEL nos habla de Jobs como un ejemplo a seguir por...
tracking img