ARTICULOS VERTEBRAS

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
REVISIÓN DE ARTÍCULOS
METODO DE MADURACION CERVICAL
(CVM)
Por:
Cindy Johana Morales Acevedo

Use of cervical vertebral maturation to determine skeletal age

Pretende comparar la similitud de la edad ósea en el periodo circumpuberal evaluada con la morfología de las vértebras cervicales y una radiografía carpal solo cerca del desarrollo puberal.
Identificar el pico de crecimiento es esencial parael tratamiento de mal oclusiones clase II por micrognatismo mandibular, los métodos utilizados para ayudar en esta determinación incluyen las características de la maduración sexual, crecimiento facial, la edad cronológica, el desarrollo dental, la altura del cuerpo, el peso corporal, y la madurez carpal, , el análisis apoyado en una radiografía cefálica ofrece ventajas para el clínico ypaciente, ya q es una radiografía que se pide tradicionalmente y evita solicitar una radiografía adicional.
Se encontró que la sensibilidad de ambos ayudas radiográficas evaluada en otras etapas del desarrollo esquelético es muy baja.
El estudio termina que sujetos en estados CVS3 se encuentran en un momento óptimo para intervenir el crecimiento esperando la mejor respuesta, el mismo tratamiento puedeiniciarse en estadio CVS4 pero con una respuesta menor.
Los autores afirman que el método CVM mostró alta relación con el HWM en los sujetos del sur de China y se puede utilizar para sustituir las radiografías carpales en la determinación de la madurez esquelética durante el período de circumpuberal.

Is the use of the cervical vertebrae maturation method justified to determine skeletal age? Acomparison of radiation dose of two strategies for skeletal age estimation

Evalúa el grado de radiación que genera una radiografía cefálica lateral sin utilizar collar plomado respecto a la una radiografía carpal.
Para la Sociedad de Ortodoncia británica la toma de una radiografía carpal adicional a la radiografía cefálica que se solicita como rutina es innecesaria aunque esto justifique unaexposición de la tiroides a la radiación emitida, para este estudio esta consideración debe ser revaluada, asegurando que la radiografía cefálica lateral presenta múltiples complicaciones durante la toma, lo cual evita una evaluación real de las vértebras cervicales, lo cual no ocurre con una radiografía carpal u otros métodos para establecer la edad ósea.
Es un hallazgo sorprendente que representa unamenos exposición la toma de una radiografía carpal adicional, cuando la radiografía cefálica fue toma utilizando protección tiroidea, comparada con una sola radiografía sin el collar plomado, sumándole a esto que la una radiografía carpal no representa la exposición de ninguna estructura susceptible a la radiación como si lo es la tiroides.

The cervical vertebrae staging method’s reliability indetecting pre and post mandibular growth

Recientes estudios han reportado la baja fiabilidad utilizando el método de maduración vertebral cervical (CVM), aumentando las preocupaciones acerca de su utilidad clínica. El objetivo del presente estudio fue examinar la fiabilidad de un método CVM en 2 etapas.
Como resultado encontraron que el método CVM en 2 etapas tiene una excelente fiabilidad en ladiferenciación de las fases de crecimiento mandibular pre y post pico. Como es necesario para la modificación del crecimiento de planificación tal información, el método CVM es una herramienta clínica útil y debe combinarse con otras evaluaciones clínicas.

The Cervical Vertebral Maturation (CVM)
Method for the Assessment of Optimal
Treatment Timing in Dentofacial Orthopedics

El método CVM secompone de seis etapas de maduración cervical, el pico de crecimiento mandibular ocurre entre CS3 y CS4. En particular, la detección de CS2 indica que el período de crecimiento rápido se está acercando, y comenzará en CS3, que es aproximadamente 1 año después de CS2. El crecimiento activo está prácticamente terminada cuando se alcanza el CS6.


Este método es especialmente útil cuando la madurez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vertebrados
  • Vertebras
  • Vertebrados
  • Vertebrados
  • Vertebras
  • vertebras
  • vertebras
  • vertebrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS