artistik renacentista

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
SANDRO BOTTICELLI


Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi (Florencia, 1 de marzo de 14451 – Florencia, 17 de mayo de 1510), apodado Sandro Botticelli, fue un pintor cuatrocentista italiano.Menos de cien años después, este movimiento, bajo el mecenazgo de Lorenzo de Médici, fue considerado por Giorgio como una "edad de oro", un pensamiento que convenientemente encabezaba su Vita deBotticelli. Su reputación póstuma disminuyó, siendo recuperada a finales del siglo XIX; desde entonces, su obra se ha considerado representativa de la gracia lineal de la pintura del primer Renacimiento, y Elnacimiento de Venus y La primavera son, actualmente, dos de las obras maestras florentinas más conocidas.

ALBERTO DURERO

Albrecht Dürer, más conocido en España como AlbertoDurero1 (Núremberg, 21 de mayo de 1471 - Núremberg, 6 de abril de 1528)2 es el artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte.Ejerció una decisiva influencia en los artistas del siglo XVI, tanto alemanes como de los Países Bajos, y llegó a ser admirado por maestros italianos como Rafael Sanzio. Sus grabados alcanzaron gran difusióne inspiraron a múltiples artistas posteriores, incluyendo los nazarenos del siglo XIX y los expresionistas alemanes de principios del siglo XX.

PAOLO UCCELLO

Paolo Uccello (Pratovecchio, actualItalia /Florencia, 15 de junio de 1397 - Florencia, 10 de diciembre de 1475), Paolo di Dono fue un pintor cuatrocentista y matemático italiano que destacó por su obra pionera en la perspectiva visualen el arte. Giorgio Vasari en sus Vidas de los artistas escribió que Uccello «se complació en investigar los complicados mecanismos y las extrañas obras del arte de la perspectiva»,1subrayando surasgo más distintivo, esto es, el interés, casi obsesivo, por la construcción en perspectiva. Esta característica, junto con la adhesión al clima fabuloso del gótico internacional, hace de Paolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artistika
  • artistik
  • Artistik
  • El renacentista
  • renacentista
  • Renacentista
  • renacentismo
  • Renacentismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS