Artles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DINÁMICA DE LA INTERVENCIÓN PARA ERRADICAR LA EMOCIONALIDAD NEGATIVA, PARASITARIA.

Son varios los caminos que podemos seguir en la dinámica de la intervención para erradicar la emocionalidadnegativa, parasitaria, destructiva y enfermiza.

UN DIAGNÓSTICO INDIVIDUALIZADO Y COLECTIVO

En primer lugar se precisa de un diagnóstico individualizado y colectivo, una toma de conciencia de cómo losestán afectando los estados emocionales de ira o de venganza, de tristeza o dolor, de culpa o inhibición.
Se precisa tomar conciencia también de las causas que explican nuestro estado de ánimo detristeza o de angustia, para intentar erradicar los problemas y los factores o circunstancias que generan esa situación anímica. Se trata de ofrecer una dinámica resolución creativa de problemas buscandoalternativas eficaces a ese estado emocional de tristeza, por ejemplo escuchando una comedia, asistiendo a espectáculo teatral divertido, viendo o practicando actividades que nos producen placer yalegría como puede ser el baile, la canción, o escuchar a un humorista.
En la dinámica de superación de los estados emocionales negativos o destructivos podemos seguir algunas de estas recomendaciones.UNA ACCIÓN PURGATIVA O QUIRÚRGICA

Vacía o elimina ese estado, modificando todo aquello que nos produce desagrado, tristeza o ira. Se trata de aplicar el símil del sistema excretor humano que vaeliminando los detritus del sistema inmunológico linfático, los virus, las bacterias, los residuos nocivos para el organismo a través de la vejiga, de la orina o de la evacuación.

La dinámica de lapurga, consiste en eliminar mediante actividades frenéticas de movimiento o agitación las sensaciones parasitarias que inhiben y provocan un estado emocional de malestar, desagrado e incompetencia. Setrata de superar mediante una acción desmedida de carácter dialéctico y contradictorio aquellos espíritus malignos, los miasmas insanas que se mueven en las cloacas de nuestro yo emocional.
Muy a...
tracking img