Circulación
El aparato circulatorio de los artrópodos es abierto. Es decir, no existe un circuito cerrado de vasos por el que circule un líquido diferenciado, lo que propiamente se podría llamar sangre. Lo que existe es un motor de bombeo que es un vaso especializado de posición dorsal, al que se denomina corazón dorsal, que mueve el líquido corporal interno, lahemolinfa, que recibe de vasos posteriores abiertos e impulsa hacia adelante por vasos igualmente abiertos. La red de vasos está siempre escasamente desarrollada, salvo en las branquias de los artrópodos acuáticos. No hay células sanguíneas especializadas en el transporte de oxígeno, aunque, como en todos los animales existen amebocitos (células ameboideas) con funciones de inmunidad celular y hemostasis (coagulación y cicatrización). Sí puede haber pigmentos respiratorios, pero disueltos en la hemolinfa.

Excreción
Los crustáceos presentan para la excreción glándulas antenales y maxilares, en la base de esos apéndices.Los arácnidos suelen disponer de glándulas coxales, que desembocan en la base de las patas locomotoras. En insectos y en miriápodos aparecen órganos tubulares característicos, llamados tubos o conductos de Malpighi, que desembocan entre el intestino medio y el intestino posterior (proctodeo); sus productos se suman a la composición de las heces.
Los artrópodos terrestres suelen ser uricotélicos, es decir, que para la excreción nitrogenada no producen amoníaco o urea, sino ácido úrico o, a veces, guanina.
En los artrópodos es frecuente la excreción por acumulación, como alternativa o complemento de la excreción por secreción. En este caso se acumulan los productos de excreción en nefrocitos, células pericárdicas o directamente en la cutícula. La acumulación suele ser de uratos o guanina, bases nitrogenadas muy poco solubles que forman depósitos sólidos. En este último caso las mudas sirven para la función añadida de librarse de esas excretas.

Reproducción
Siempre se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Artrópodos: Circulación; Excreción Y Reproducción. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Artr%C3%B3podos-Circulaci%C3%B3n-Excreci%C3%B3n-y-Reproducci%C3%B3n/4542935.html

MLA

"Artrópodos: Circulación; Excreción Y Reproducción" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Artr%C3%B3podos-Circulaci%C3%B3n-Excreci%C3%B3n-y-Reproducci%C3%B3n/4542935.html>.

MLA 7

"Artrópodos: Circulación; Excreción Y Reproducción." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Artr%C3%B3podos-Circulaci%C3%B3n-Excreci%C3%B3n-y-Reproducci%C3%B3n/4542935.html>.

CHICAGO

"Artrópodos: Circulación; Excreción Y Reproducción." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Artr%C3%B3podos-Circulaci%C3%B3n-Excreci%C3%B3n-y-Reproducci%C3%B3n/4542935.html.