Artritis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la artritis?

[pic]
La artritis, en términos generales, es la inflamación e hinchazón del cartílago y membranas de las articulaciones, generalmente acompañada de un aumento de líquido en la articulación. La artritis tiene múltiples causas; de la misma forma que una irritación de garganta puede tener su origen en una variedad de enfermedades, la inflamación de las articulaciones y laartritis se asocian a diferentes dolencias.

La artritis y los pies

La artritis es un componente frecuente de enfermedades complejas que pueden incluir más de cien problemas identificables. Si los pies parecen más susceptibles a la artritis que otras partes del cuerpo es porque cada pie tiene treinta y tres articulaciones que pueden verse afectadas, y no puede evitarse el dolor de la tremendacarga que soporta el pie.
La artritis es una enfermedad que puede producir discapacidad y ocasionalmente parálisis; afecta a casi cuarenta millones de norteamericanos. En algunas de sus formas, parece presentar tendencia a heredarse. Mientras la preponderancia de la artritis se incrementa con la edad, cualquier persona desde la infancia a la mediana edad es una víctima potencial. Las personas demás de cincuenta años son las principales afectadas.
Los pies artríticos pueden llevar a la pérdida de movilidad e independencia, pero eso puede evitarse con un diagnóstico temprano y cuidado médico apropiado.

Algunas causas

Además de por herencia, los síntomas de artritis pueden aparecer de varias formas:
• Por lesiones, notablemente en atletas y trabajadores industriales, especialmentesi las lesiones han sido ignoradas (lo que suele ocurrir con lesiones en los pies).
• Por infecciones bacteriales o virales que atacan las articulaciones. Los mismos organismos que están presentes en la neumonía, la gonorrea, infecciones de estafilococos o la enfermedad de Lyme causan la inflamación.
• En conjunción con desórdenes intestinales como la colitis o la ileítis, quefrecuentemente llevan a condiciones artríticas en las articulaciones de los tobillos y los dedos de los pies. Esas enfermedades inflamatorias del intestino parecen distantes de la artritis, pero tratarlas puede aliviar el dolor artrítico.
• El uso de fármacos, tanto medicamentos como drogas ilegales, puede provocar artritis.
• Como parte de un síndrome de enfermedad autoinmune congénita de origenindeterminado. Investigación reciente sugiere, por ejemplo, que un gen defectuoso puede tener un papel en la artritis ósea.

Síntomas

La artritis puede afectar a la estructura y funcionalidad de los pies, y por ello es importante ver a un doctor en podiatría si alguno de los síntomas siguientes aparece en los pies.
• Hinchazón en una o más articulaciones.
• Dolor recurrente omolestias en alguna articulación.
• Enrojecimiento o calor en una articulación.
• Limitación en el movimiento de una articulación.
• Rigidez por la mañana.
• Cambios en la piel, incluyendo sarpullidos y crecimiento. Algunas formas de artritis
La artritis ósea es la forma más común de artritis. Frecuentemente se le llama enfermedad degenerativa de las articulaciones, o artritis “dedesgaste”. Aunque puede ser provocada repentinamente por una herida, generalmente comienza de forma gradual; la edad produce rupturas en el cartílago, y el dolor se vuelve progresivamente más severo, aunque puede aliviarse con el descanso. Es característico un dolor nocturno sordo, palpitante, y puede ir acompañada de debilidad o deterioro muscular. El caminar puede volverse errático.
Esparticularmente problemático para los pies el sobrepeso de la persona, simplemente porque hay tantas articulaciones en cada pie. El peso adicional contribuye al deterioro del cartílago y al desarrollo de callos óseos.
La artritis reumatoide es un importante transtorno incapacitante, y quizás la forma más seria de artritis. Es un complejo sistema de enfermedades inflamatorias crónicas, que a menudo...
tracking img