Arturoelgordo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gato con Botas
Autor : Eduardo Colín
Escritor : Carlos Perrault
Publicado en 1995

Trata de un molinero que tenia tres hijo a los dos primero les dio sutrabajo y al mas joven le dejo su gato , el joven estaba muy preocupado porque no sabia como iba
mantener al gato y a el , pero el gato era muy listo entonces le dijoal hombre que le de unas botas y un sombrero el se los dio , el gato le mando un regalo al rey del pueblo haciendo decir que era del Marqués Carabas pero mas bienera el hombre , después el gato con botas le hizo creer al rey que al Marqués Carabas le habían robado su ropa en el río entonces fue el rey y le presto ropa . El reypoco a poco se iba ganando la confianza del hombre. Para terminar el gato fue y le dijo a los campesinos que si venia en su carruaje el rey con su hija le dijeran que elterreno es del Marqués Carabas , llego pregunto y eso le contestaron después se fue el rey feliz .
Pero el gato tuvo que ir averiguar de quien era el terreno , seentero que era de un ogro enorme que vivía en un castillo , fue con el y estuvieron platicando , el ogro le dijo que era mago entonces el gato le dijo que se convirtieraen ratón y de esa forma rápidamente el gato se lo comió , por eso el Marqués Carabas ya no tenia problemas con el terreno , y gracias al gato con botas el hombre sehizo rico porque vendió el terreno que se hizo hacerlo suyo , vivió en el gran castillo del ogro y la confianza del rey la hija y el marqués Carabas se casaron , y nuncale falto nada porque su suegro era el rey . Poco tiempo después , de ser una mentira el Marqués Carabas se convirtió en una de las personas mas famosas del pueblo .
tracking img