Artículos De Ideas De Negocios

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Artículos de IDEAS DE NEGOCIOS
Arma tu propia sanguchería |

¿Quién no saliba ante un apretado sánguche de chicharrón con su camote frito, o uno de rico pavo, o uno de jugoso lechón con salsa criolla en crocante pan francés? Difícil eludir la tentación. Apetitos aparte, las sangucherías son una excelente oportunidad de negocio: con una gran variedad de productos, existe la posibilidad deelaborar cientos de sabrosas combinaciones, sin dejar de mencionar la costumbre peruana de comer un buen sánguche. Lee atentamente los siguientes pasos y consejos y conviértete en el nuevo rey del sánguche.
Arma bien tu local
Una vez que hayas decidido poner tu sanguchería debes pensar en el local. Esto depende de tus contactos y presupuesto. El ideal de cualquier negocio de atención a la callees una esquina, pero si ello no es posible, las cosas no tienen por qué salir mal. Con respecto al tamaño, un espacio mínimo debe considerar dos ambientes repartidos en unos 40 metros cuadrados, separados por una barra. El primero servirá para la preparación de los sánguches y el otro para la atención al cliente. En un local más amplio, por ejemplo de 120 metros cuadrados, necesitarásacondicionar, además, un baño y un salón con unas cuantas mesas y sillas.
Público y preciosPara echar a andar el negocio tienes que hacer un estudio de mercado evaluando a la competencia y analizando a tu público objetivo, la ubicación de tu local y la calidad de tu servicio. La definición de estos elementos, más algún otro que consideres pertinente, determinará el precio ideal de tus productos. Recuerdaque la rentabilidad promedio de un negocio de este tipo es del 25%.
Un lanzamiento creativo El lanzamiento del negocio propio es estratégico. La novedad es un factor por aprovechar, aunque dura poco. Por eso, planifica bien la promoción. Usa volantes creativos y pásalos por debajo de las puertas de los vecinos y anuncia tus ofertas y novedades, a fin de crear expectativa. El día de la apertura tulocal debe lucir reluciente y el servicio debe ser espectacular. Si no tienes la certeza de poder dar esa primera gran impresión, posterga unos días la fecha.

Complementos fijosUna sanguchería no solo vende panes sino que se complementa con jugos de fruta, tacos, salchipapas y otros productos. No obstante, evita salir del rubro de tu negocio y no ofrezcas productos que no sean afines. En lassalsas puedes encontrar tu elemento más atractivo y diferenciarte de la competencia. Nada seduce más a un cliente que una gran variedad de ellas: ketchup, mostaza, mayonesa, tártara, golf, aceituna, ají y más. Preséntalas en cubetas de aluminio y sé generoso al servirlas. En términos horarios, puedes aprovechar las mañanas para vender desayunos en forma de combos especiales.

Consejos para quearmes tu propia sanguchería
1. OJO CON TU CUADRA: Es recomendable que te ubiques en un lugar de permanente circulación de personas. Lo ideal es estar cerca de universidades, centros comerciales y oficinas. Recuerda que muchas veces las sangucherías son lugares de almuerzo al paso.
2. PRIMERO LA GENTE: Si empiezas con una sanguchería pequeña solo necesitas dos personas, una para la preparacióny otra para la atención. Cuando crezcas necesitarás un cajero, un sanguchero, un encargado de los jugos y más mozos.
3. UN JUEGO DE RAPIDEZ: El personal de la barra es el principal responsable de la atención al cliente. Debes buscar empleados con el siguiente perfil: desenvueltos, extrovertidos, que sepan montar una mesa y capaces de reaccionar ante demoras o inconvenientes.
4. LA NOCHE ESVIRGEN: Un horario recomendable es de 7 AM a 3 AM. La hora punta por las mañanas es de 8 a 9 – cuando podrás vender desayunos – y por la noche de 7 a 11. La noche tienes que explotarla, sobre todo en los fines de semana.
5. LOS COMBOS INFALIBLES: Una buena forma de promoción son los combos. Combina sabores considerando la rentabilidad. Poner horarios de ofertas para atraer más gente es una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO UN EMPRENDEDOR C MO ESCRIBIR UNA IDEA DE NEGOCIO
  • articulo de ideas
  • Idea De Negocio
  • Ideas de negocio
  • Idea De Negocio
  • Idea De Negocio
  • idea de negocios
  • la idea del negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS