Artículos De Interes

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
DISEÑO GRAFICO. PROFESOR: LEONIDAS VASQUEZ CH. GRUPOS: A1 y A2. OBJETIVOS: Adquirir criterios en la realización, manejo. Análisis e interpretación de representaciones bi y tridimensionales de elementos mecánicos para la comprensión de éstos aisladamente y como parte de un conjunto. Lograr destreza en la ejecución y análisis de planos de conjuntos mecánicos que faciliten la comunicación en eldiseño mecánico. Representar e interpretar la función de los diferentes elementos mecánicos dentro de un conjunto. Aplicar herramientas CAD en la elaboración de planos y diagramas cinemáticos de elementos y conjuntos mecánicos. Elaborar diseños gráficos de conjuntos y sistemas mecánicos que cumplan una función específica dada. email: leonidasv9757@gmail.com.

CONTENIDO. 1. Introducción. Normastécnicas colombianas. Simbología de elementos mecánicos, hidráulicos, neumáticos, eléctricos y electrónicos. Interpretación y diagramación cinemática, hidráulica, neumática, eléctrica y electrónica. 2. Intersecciones entre tuberías y láminas. Acoples o transiciones entre tuberías iguales. Acoples y transiciones entre tuberías diferentes. Codos de tubería de lámina. 3. Manipulación de conjuntos mecánicos.Desarme y armado de conjuntos mecánicos. Análisis funcional. Análisis detallado de montaje, materiales, procesos de fabricación y razones de forma de partes. Esquemas y planos. 4. Análisis, Interpretación y complementación de planos de maquinas. Funcionalidad. Planos de montaje y desmontaje. Alternativas de complementación. Planos de fabricación. 5. Proyecto global. Proyecto integrador conmodelamiento virtual mediante CAD. BIBLIOGRAFÍA. Normas técnicas colombianas. ICONTEC. A. CHEVALIER. Dibujo Industrial. Edit. Limusa. 2005. THOMAS E. FRIENCH. Engineering Drawing and Graphic Tecnology. Edit. McGraw Hill. LUZADEER DUFF. Fundamentos de Dibujo en Ingeniería. Edit. Prentice Hall. STRANEO Y CONSORTI. Dibujo Mecánico. Edit. UTMA. Mexico. R. MOTT. Diseño de Elementos de Máquinas. PrenticeHall.

PROGRAMACION PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2012. (BUCARAMANGA). 1. EVALUACION DEL CURSO. NOTA 1. (10%) NOTA 2. (15%) NOTA 3. (20%) NOTA 4. (25%) NOTA 5. (30%). 2. COMPONENTES DE CADA EVALUACION. Nota1. Elaboración de planos de piezas (independientes) en formato A4. Objetivo: evaluar el estado de conocimiento de cada estudiante en cuanto a normas técnicas de dibujo y elaboración e interpretaciónde planos de elementos de máquinas, así: a) Elaboración de planos en SolidWork de cinco piezas (independientes) de máquinas, de las cuales se les darán los bosquejos con toda la información necesaria. Enviar al correo en PDF. Fecha de entrega: Sábado 02 de junio hasta las 12 de la noche. b). Detección de errores. Se les entrega en PDF los planos correctos de las cinco piezas para que comparen yseñalen en sus planos los errores cometidos. Enviar al correo en eDRAWING. Fecha de entrega: Miércoles 06 de junio hasta las 12 de la noche. c). Corrección de errores, entrega de planos finales. Enviar al correo en eDRAWING. Fecha de entrega: Domingo 10 de junio hasta las 12 de la noche. Nota2. 1. Elaboración de planos de un conjunto mecánico. Valor: 80% de la nota2. Objetivo: Evaluar la aplicaciónde normas de dibujo técnico, interpretación y elaboración de planos de sistemas y conjuntos mecánicos, así: a) Elaboración de los planos en SolidWork de un conjunto mecánico del cual se les entregan los bosquejos con toda la información requerida. Enviar al correo en eDRAWING. Entrega Junio 16 hasta las 12 de la noche. b) Detección de errores, y rediseño de algunas partes del dispositivo paramejorar el montaje y desmontaje. Se les entregan los planos como deben quedar, para que comparen y señalen en sus planos los errores. Se les plantea qué parte del diseño se desea mejorar para que proponga un rediseño y genere en los planos las modificaciones correspondientes. Enviar al correo en eDRAWING. Entrega junio 23 hasta las 12 de la noche. c) Corrección de errores y presentación de planos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de interes
  • articulos de interes ensayos
  • Artículo-Tasa de Interés
  • Articulos de interes historia de honduras
  • Articulo Iv Interes Para Obrar
  • Articulos de interes
  • Artículos de interés
  • artículos de interés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS