arviwww

Páginas: 18 (4301 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Comandos:
    Notas para TODOS los comandos:
Un comando finaliza enviando o o alguna combinación de los dos. Esta es la manera de cómo deben terminar todos los comandos para considerarlos como válidos.
El número total de bytes de cada comando, contando desde el primer byte del nombre del comando hasta el caracter al final del comando debe ser 64 bytes o menos. Si éste es mayor a 64 bytes,el comando será ignorado, y otras cosas pueden o no pasar.
Es posible concatenar cuantos comandos se desee como si fuese una sola cadena, y luego enviar toda esa cadena de una sola vez a la DAQ. Puesto que cada comando individual no es mayor de 64 bytes, esto trabaja bien. Poniendo varios comandos juntos (cada uno con su de terminación) y enviando todo a la vez a la DAQ, se hace el uso máseficiente del ancho de banda del USB.
Después de la recepción satisfactoria de un comando, la DAQ enviará de regreso siempre un paquete OK, el cual consiste de "OK". Esto es muy útil para realizar pruebas de los comandos con un terminal emulador de comunicación, puesto que avisa que la DAQ entiende los comandos enviados. Sin embargo, añade carga extra a la comunicación que puede ser no requerida enuna aplicación de alta velocidad. Se puede utilizar el comando CU para deshabilitar el envío de los paquetes "OK". Los errores seguirán siendo enviados, pero ningún paquete "OK".
La tecla backspace no trabaja. Por ejemplo, si se esta tipeando un comando hacia la DAQ desde un terminal emulador, usted puede cometer un error y e intentar presionar la tecla backspace para corregirlo, la DAQ noreconocerá el backspace y generará un error.
Todos los comandos ("C", "BC", etc.) no son sensibles a mayúsculas o minúsculas.
Todos los nombres de puertos ("A", "B", "C") no son sensibles a mayúsculas o minúsculas.
  El Comando "F":
El comando "F" 'Salida de Frecuencia' permite extraer una onda cuadrada a una frecuencia particular en cualquier pin. Solamente un pin puede tener esta frecuencia desalida a la vez.
Formato: "F,,,,"
La frecuencia en Hz.
Un nombre de puerto A, B, o C.
Un número de pin, desde 0 a 7
(opcional) Un número, desde 1 a 99, representa el porcentaje de cada ciclo que el pin debe permanecer en alto (básicamente lo transforma en un comando PWM)
Para apagar la salida de frecuencia, usar un valor de frecuencia de cero. Los parámetros y son opcionales si escero.
Éste comando automáticamente configurará el pin especificado como salida. Si el pin era previamente una entrada analógica, debe configurarlo a modo digital (usando el comando "C") para un correcto funcionamiento del comando F.
El rango de frecuencias admisible es desde 1HZ a 30KHz. La salida es muy precisa (mejor que 0.5%) desde 1Hz hasta cerca de 15Khz, luego éste empieza a ser un pequeñopeor a medida que se aumenta la frecuencia.
Ejemplo: "F,7621,B,2" – esto generará una onda cuadrada de frecuencia 7621Hz en el pin 2 del PuertoB.
Paquete de Retorno: "OK"
  El Comando "C":
El comando "C" se refiere a 'Configurar' y permite configurar el estado de los registros de dirección de los puertos A, B y C, así como habilitar las entradas analógicas. Esto le permite cambiar cada pin auna entrada o una salida, o habilitar uno o más pines como entradas analógicas.
Formato: "C,,,," donde es un valor entre 0 y 255 que indica la dirección de los bits de ese puerto. Un 1 es una entrada, un 0 es una salida.
< ContadorDeHabilitaciónAnalógica > Si éste valor es enviado como cero, entonces todas las entradas analógicas son apagadas y todos los pines se comportan solamente comoentradas o salidas digitales.
Si < ContadorDeHabilitaciónAnalógica > es enviado como un valor desde 1 a 13, entonces una o más de las entradas analógicas (ver abajo) son habilitadas y empezarán el muestreo cada milisegundo. Cualquier valor sobre 13 es un error. Use el comando "A" para leer los valores de las entradas analógicas habilitadas.
Ejemplo: "C,4,245,52,0"
Advertencia sobre las Entradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS