Arvm

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Que son las enzimas
Son moléculas de proteínas que tienen la capacidad de facilitar y acelerar las reacciones químicas que tienen lugar en los tejidos vivos disminuyendo el nivel de la energía deactivación propia de reacción
Tipos de enzimas
Óxido-reductasas: estas enzimas están vinculadas con las reducciones y oxidaciones biológicas que intervienen en los procesos de fermentación y derespiración. Estas son esenciales en ciertas cadenas metabólicas como por ejemplo la escisión enzimática de la glucosa y en la producción de ATP.
Transferasas: estas enzimas son las encargadas decatalizar la transferencia de una porción de molécula a otra. Además, estas enzimas son las que actúan sobre distintos sustratos, transfiriendo glucosilo, sulfató, amina, aldehído, entre otros grupos.Hidrolasas: estas enzimas actúan sobre las moléculas de protoplasma, tales como las de grasas, de glicógeno y de proteína.no solo descomponen la proteína, sino además los carbohidratos y las grasasdurante el proceso de digestión.
Isomerasas: estas son las que actúan sobre ciertas sustancias a las que transforman en otras isómeras, lo que significa que tienen la misma fórmula empírica pero undesarrollo diferente.
Liasas: estas enzimas son las que actúan sobre los enlaces entre los átomos de carbono, carbono y oxígeno, carbono y azufre o carbono y nitrógeno, escindiéndolos.
Ligasas: estasenzimas en cambio, son las que permiten que dos moléculas se unan. Esto se da al mismo tiempo en que el ATP se degrada y libera energías que son las necesarias para que dichas moléculas puedanunirse.
Factores que alteran la acción enzimática

La temperatura: Hace falta una determinada temperatura para que la reacción comience. A partir de una determinada temperatura (temperatura crítica) laactividad enzimática baja, y la enzima se desnaturaliza. 

El Ph: El Ph afecta mas a una enzima que la temperatura, cuando hay un pH alto se desnaturaliza pero cuando el pH es bajo también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS