Así que siglo xxi, padre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así que siglo XXI, Padre…
Juan Pérez
Los tiempos electorales siempre destapan muchas cloacas. Éstos suelen llegar como torrenciales aguaceros que, lejos de aclarar el aire, lo enturbian; ponenal descubierto lo endeble de nuestro suelo y lo desamparados que estamos en este terremoto grisáceo de nuestra era, de la realidad de nuestro país. Temblor del que sólo damos testimonio cuando lasgrietas comienzan a devorarse nuestra cotidianeidad.
Así lo constatan hechos como el que ha referido recientemente la prensa local, en cuanto a la pronunciación política de algunos sacerdotescatólicos del sur del estado que, de ser considerada como tal, entraría en los terrenos de la libertad de expresión a la que todo ciudadano tiene derecho. Sin embargo, casos como el del párroco de San Servacioen Valladolid, Pbro. Melchor Trejo Alvarado, desenmarañan una serie de cuestiones que tienen como eje principal el abuso del poder moral que los fieles le otorgan a los sacerdotes católicos. Según unrotativo local, Trejo Alvarado declaró que el votante debe de considerar que el candidato a elegir “…Sea una persona honesta, con valores y principios, que tenga una familia sólida, porque eso serála base para garantizar que hará un buen trabajo”… Una familia sólida…
Pero el problema no estriba tanto en la postura ni en la manifestación de las ideas (la Iglesia católica se ha cansado deexpresar su desacuerdo ante cuestiones como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el uso de anticonceptivos), sino la propagación de los mensajes ya sea dentro del marco de una ceremoniaritual tan importante para el feligrés como es la misa (en la que éste deposita toda su confianza y credibilidad), ya sea a través de otro tipo de medios. Es imposible soslayar la condición que tienenlos sacerdotes como voces de autoridad para una gran mayoría en el país; “representantes de Dios en la tierra” ni más ni menos, y como tales, les sobra conciencia para no darse cuenta de la...
tracking img