Diversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las escuelas de zonas rurales nos dejan en claro que su propósito es atender a niños en edad preescolar que no cuentan con un servicio de educación preescolar de calidad.

En el cual se debecontribuir al mejoramiento y bienestar, en lo que respecta a nutrición, medicina preventiva e higiene escolar y el rescate y preservación del medio ambiente natural, así como las tradiciones y costumbrespropias de la región o el estado; todo esto con el apoyo de padres de familia, autoridades educativas y municipales y claro esta; de los docentes.

Es nuestra labor adoptar distintas actitudes ytratar de romper con muchos de los esquemas tradicionales sobre la educación preescolar y la marginalidad.

Debemos poner énfasis en que el niño desarrolle su autonomía e identidad personal, requisitosindispensables para que progresivamente se reconozca en su identidad cultural y nacional.

Crear formas sensibles de relación con la naturaleza que lo preparen para el cuidado de la vida en susdiversas manifestaciones.

Su socialización a través del trabajo grupal y la cooperación con otros niños y adultos.

Formas de expresión creativas a través del lenguaje, de su pensamiento y de sucuerpo, lo cual le permitirá adquirir aprendizajes formales.

Un acercamiento sensible a los distintos campos del arte y la cultura, expresándose por medio de diversos materiales y técnicas.
Mientrasmejor comprenda el maestro la forma en que aprenden los niños, más fácil le será ayudarlos a avanzar en sus estudios.
Los niños y las niñas tienen una curiosidad natural que los impulsa a aprender.Observan lo que ocurre en su medio; reflexionan sobre lo que ellos mismos hacen, ven y escuchan; descubren y comprenden cosas nuevas cada día.
Se forman ideas acerca de lo que ocurre a su alrededor,adquieren nuevas experiencias, aprenden los conocimientos y las creencias de los adultos con quienes viven. Así van cambiando poco a poco sus ideas.
Al llegar a la escuela, los pequeños ya han...
tracking img