La Asamblea Constitutiva tiene por objeto fundamental, como su nombre lo indica, la constitución de la sociedad. Además, en ella se nombra a los administradores y comisariosencargados de hacer la comprobación de los bienes aportados, así como la convocatoria a La Asamblea
Son asambleas ordinarias, las que se reúnen para tratar de cualquierasunto que no sea de los enumerados en el artículo 182
La asamblea ordinaria se reunirá por lo menos una vez al año dentro de los cuatro meses que sigan a la clausura delejercicio social y se ocupará, además de los asuntos incluidos en la orden del día, de los siguientes:
Discutir, aprobar o modificar el informe de los administradores a que serefiere el enunciado general del artículo 172, tomando en cuenta el informe de los comisarios, y tomar las medidas que juzgue oportunas.
En su caso, nombrar al Administrador oConsejo de Administración y a los Comisarios;
Determinar los emolumentos correspondientes a los Administradores y Comisarios, cuando no hayan sido fijados en los estatutos.
Sonasambleas extraordinarias las que se reúnan para tratar cualquiera de los siguientes asuntos; de acuerdo con el artículo 182 de la ley general de sociedades mercantiles.Prórroga de la duración de la sociedad;
Disolución anticipada de la sociedad;
Aumento o reducción del capital social;
Cambio de objeto de la sociedad;
Cambio de nacionalidad dela sociedad;
Transformación de la sociedad;
Fusión con otra sociedad;
Emisión de acciones privilegiadas;
Amortización por la sociedad de sus propias acciones y emisión deacciones de goce;
Emisión de bonos;
Cualquier otra modificación del contrato social, y
Los demás asuntos para los que la Ley o el contrato social exija un quórum especial. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Asambleas Extraoridinarias y Ordinarias De Las Sociedades Anonimas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Asambleas-Extraoridinarias-y-Ordinarias-De-Las/2552800.html

MLA

"Asambleas Extraoridinarias y Ordinarias De Las Sociedades Anonimas" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asambleas-Extraoridinarias-y-Ordinarias-De-Las/2552800.html>.

MLA 7

"Asambleas Extraoridinarias y Ordinarias De Las Sociedades Anonimas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asambleas-Extraoridinarias-y-Ordinarias-De-Las/2552800.html>.

CHICAGO

"Asambleas Extraoridinarias y Ordinarias De Las Sociedades Anonimas." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Asambleas-Extraoridinarias-y-Ordinarias-De-Las/2552800.html.