Sociedades Por Acciones Simplificadas S.A.S.

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA S.A.S.


CIES
CORPORACION IBEOAMERICANA DE ESTUDIOS
TECNICO LABORAL AUXILIAR CONTABILIDAD Y FINANZAS
Santiago de Cali, 2012
SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS S.A.S.




CIES
CORPORACION IBEAMERICANA DE ESTUDIOS
TECNICO LABORAL AUXILIAR CONTABILIDAD Y FINANZAS
Santiago de Cali, 2012
INTRODUCCIÓN

Colombia cuenta ahora con un nuevo tipo deasociación empresarial. Se trata de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), que ha sido diseñada para facilitar trámites, reducir costos y tener más flexibilidad en las organizaciones colombianas. Este nuevo modelo les ayudará a las empresas a desarrollar mecanismos de gobierno corporativo a la medida de sus necesidades, entre otras ventajas.
Este tipo de sociedades son un vehículo flexible ymenos costoso para hacer negocios, ya que le sirve a las empresas para crecer, con todas las posibilidades de recibir capitales de inversionistas.
Es importante que todo el país conozca la razón de ser de esta nueva herramienta cuyo propósito principal es la facilitación de negocios, en la medida en que los empresarios pueden acceder a un modelo societario que les permite crear empresa y hacerlacrecer rápidamente, sin tener que cambiar de clase de asociación en el transcurso del tiempo, como sucede en la actualidad.
En el presente trabajo veremos todo lo relacionado con la Ley 1258 del 5 de diciembre de 2.008 Por medio de la cual se crean las Sociedades por Acciones Simplificadas conocidas también como las S.A.S.
Se hará un breve resumen de todo lo relacionado con ellas comodefinición, constitución, naturaleza, organización, con el fin de tener una mayor claridad sobre estas sociedades día a día ganan mas terreno en todo el país.


SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA S.A.S. Ley 1258 de 2008
Por medio de la Ley 1258 del 5 de diciembre de 2.008 se creo en nuestra Legislación la denominada Sociedad por Acción Simplificada S.A.S. La ley citada entro en vigencia el mismo díade su promulgación.
La sociedad por acciones simplificada podrá constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes sólo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes.
La sociedad por acciones simplificada, una vez inscrita en el Registro Mercantil, formará una persona jurídica distinta de sus accionistas. Cuya naturaleza será siempre de carácter comercial,independientemente de las actividades que se encuentren previstas en su objeto social.
Puede ser constituida por una o varias personas, bien sean naturales o jurídicas, mediante contrato o acto unilateral que conste por documento privado, debidamente inscrito en el registro mercantil de la Cámara de Comercio correspondiente (Artículo 1 y 5 de la Ley 1258 de 2008).
Su constitución puede hacerse pordocumento privado o por escritura pública.
Esta sociedad adquiere personalidad jurídica cuando el documento de constitución es inscrito en el registro mercantil y estará sometida a la inspección, vigilancia y control de esta entidad según las normas legales pertinentes.
En el documento privado de constitución, debe expresarse una relación clara y completa de las actividades principales a lascuales se dedicará la compañía, salvo que en el mismo se indique que ella podrá realizar toda clase de actividad comercial o civil, licita. De no expresarse nada en los estatutos, necesariamente debe entenderse que la compañía puede efectuar cualquier actividad licita. Al diseñar su objeto social hagan una selección de las actividades especificas a las que pretendan dedicarse y a la vez incluyan en lamisma cláusula expresiones como las demás actividades licitas.
Una vez elaborado el documento y previo a presentarlo ante la Cámara de Comercio para su correspondiente registro, el mismo debe ser objeto de autenticación por todos y cada uno de quienes participan en la suscripción.
En el documento de constitución de la sociedad debe ir claramente especificado la siguiente información:
1º....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS S.A.S
  • Acciones simplificadas s.a.s
  • S.A.S. x acciones simplificadas
  • Sociedad por acciones simplificada s.a.s.
  • SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (S.A.S)
  • Sociedades por acciones simplificadas
  • Sociedades Por Acciones Simplificadas
  • Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS