Asassa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 1º - El profesional Despachante de Aduana actuará con elevado concepto de la misión que le incumbe y lo hará en todo momento con altura, con dignidad y con absoluta corrección.

Artículo2º - En sus relaciones profesionales con los poderes públicos, mantendrá ante los funcionarios, o ante quienes estén investidos de su alta jerarquía representativa, una respetuosa actitud, sin desmedrode su personalidad.

Artículo 3º - Deberá respetar las disposiciones legales, cumpliéndolas y haciéndolas cumplir lealmente.

Artículo 4º - El sentimiento de solidaridad debe estar hondamentearraigado en la conciencia de todos y cada uno de los colegas, de tal suerte que todo acto realmente considerado lesivo para los legítimos intereses profesionales de uno o de varios, halle en todos losdemás colegas un eco solidario que las circunstancias imponen.

Artículo 5º - No deberá verter expresiones injuriosas o calumniosas, verbales o por escrito, en contra de sus propios colegas,tendientes a perjudicarlas -en cualquiera de sus aspectos- en el desempeño del ejercicio profesional.

Artículo 6º - Ningún profesional podrá apoyar iniciativas tendientes a obtener la sanción o derogaciónde leyes, decretos y reglamentos que se refieran a la profesión, sin conocimiento de las autoridades directivas del organismo representativo profesional de aquellas que, por expreso mandato, pudieranestar facultadas para entender en la cuestión.

Artículo 7º - Ningún profesional podrá buscar o tratar de quitar un empleado a otro colega sin su conocimiento, pero puede tratar con los candidatosque se presenten espontáneamente, o en respuesta a avisos.

Artículo 8º - Todo profesional debe abstenerse de hacer manifestaciones demostrativas de su competencia cuando en ello vaya implícito unpropósito que configure un evidente perjuicio en desmedro de la capacidad de los demás.

Artículo 9º - Debe abstenerse de dirigirse directamente a la clientela de sus colegas, ofreciéndole sus...
tracking img