Ascariasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ascariasis:
Ciclo de vida: de los huevos infectantes ingeridos que llegan al intestino delgado salen larvas que penetran a la circulación, pasan por los pulmones donde rompen e inflaman losalvéolos (síndrome de Lóefflersi la migración es masiva) y regresan al intestino donde adquieren formas adultas capaces de copular y cada hembra puede producir hasta 200.000 huevos diarios que se expulsan porlas heces donde el hallazgo de unos 2.000 huevos por gramo (hpg) significa la presencia de un parásito adulto. Tradicionalmente se cataloga la para-sitosis como leve si hay menos de 10.000 hpg,mediana entre 10.000 a 20.000 e intensa por encima de esa cifra.
ratamiento: son de elección el pamoato de pirantel (10 mg/kg/dosis única) en suspensión de 250 mg/5 mi y el mebendazol (100 mg dos veces aldía por tres días) en suspensión de 100 mg/5 mi. Repetir igual dosis en cuatro semanas.
Otros derivados benzimidazólicos (albendazol, flubendazol, etc.) son también muy efectivos pero su costo esmás elevado.
En la seudoobstrucción se utiliza exclusivamente la piperazina por sonda nasogástrica (30 a 40 mg/kg cada dos horas por tres veces, cerrando la sonda una hora en cada ocasión). Al mejorarel cuadro, se continúa por vía oral 50 a 100 mg/kg/ día, en tres dosis por cinco a siete días. La piperazina se presenta en suspensiones al 10% y 20%.
La piperazina, por producir una parálisisflácida, igualmente estaría muy indicada en ascaridiasis intensas donde el uso de otros antihelmínticos pudieran dar lugar ocasionalmente a peligrosas migraciones a través del tubo digestivo.
 
OxiuriasisCiclo de vida: especialmente en las noches la hembra sale a la región perianal y deposita sus huevos. En las uñas de las manos, en la ropa personal o de cama o en el polvo de los dormitorios loshuevos pueden permanecer varias semanas, luego son ingeridos, llegan al intestino grueso, liberan las larvas y éstas maduran a parásitos adultos.
Tto
1. El mebendazol erradica casi 100% los...