Asch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPLICAR EL EXPERIMENTO DE ASCH SOBRE FORMACIÓN DE IMPRESIONES:
ACTIVIDAD EVALUACIÓN CONTINUA 1
Replicar el experimento de Asch sobre formación de impresiones
Capítulo 4 del Cuaderno deInvestigación en Psicología Social

Apellidos: DE LA HUERGA FERNANDEZ – BOFILL
Nombre: TERESA
DNI: 71556820W

Cada cual percibe la realizad según sus creencias y puntos de vista. Nuestra visión dela realidad que nos rodea está condicionada, en buena medida, por la interpretación que hacemos de ella. No es tan importante lo que nuestros ojos ven como lo que nuestra mente percibe, sobre nuestroentorno físico y social. Percibimos esa información de forma activa, seleccionando, organizando e interpretando la realidad que existe desde el prisma que nos resulta más funcional y adaptativo encada situación.
Percepción social, focalizamos nuestra atención en ciertos aspectos de nuestro entorno ignorando otros, cometiendo sesgos en la percepción de otras personas.
PERCEPCIÓN DE OTRASPERSONAS Y FORMACIÓN DE IMPRESIONES SOBRE ELLAS:
TENDENCIA RELACIONAL: Solomón Asch (1946) cuando conocemos a una persona nos formamos una primera impresión a partir de los fragmentos de información querecibimos de ella. Se concibe como una primera imagen o gestalt, en la que se integran los diversos elementos para formar una configuración total. Los rasgos o características se relacionan unos conotros, pero no todos tienen el mismo peso en la formación de la impresión final.
Rasgos centrales: piezas con información de gran importancia. Seran determinantes en la impresión global y matizan elsignificado que se les da al resto de rasgos.
Rasgos periféricos: importancia mínima en la imagen que nos formamos.

En el estudio de la percepción de personas y formación de impresiones sobreellas, nos encontramos la investigación realizada por Asch (1946) defendiendo el enfoque de “tendencia relacional”.
Construyó dos listas compuestas por siete adjetivos que hipotéticamente describían...
tracking img