asdas

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
EL AMOR Y LA FELICIDAD
Hace mucho tiempo, en un pueblo del Perú, En una hacienda vivía una hermosa señorita llamada Helen, hija del patrón de la hacienda.
El padre llamado Rafael tenía muchos sirvientes y ayudantes pero entre los ayudantes, destacaba un joven capataz, amigo del patrón, llamado Carlos. Rafael y Carlos hablaban mucho, se contaban muchas cosas, excepto una, Carlos estabaenamorado de la hermosa hija de Rafael, aunque nunca pudo mantener una conversación con ella, él se había enamorado con solo verla, podría decirse que fue amor a primera vista.
Un día el patrón, salió de viaje para tratar unos negocios. Su hermosa hija Helen se quedó al cuidado de su nona, ya que su madre falleció cuando ella era muy pequeña. El capataz Carlos sabía del viaje del Don Rafael así quedecidió hablarle a Helen. La buscó y la vio sentada en la terraza, se acercó e intentó hablarle, pero cuando trato de hacerlo se quedó mudo no emitía palabra alguna de su boca, en su mente él pensaba: que estoy haciendo, como la hija del patrón, se fijaría en un pobre capataz. Tartamudeo, se sonrojo y ruborizo, pero no dijo nada; Helen lo miro sonrió, se despidió y se fue. El capataz muy avergonzado yla vez feliz fue y se encerró en su habitación.
Al día siguiente, el capataz Carlos fue a la terraza, allí vio a Helen escribiendo en una hoja, se acercó, respiro hondo y le dijo: Hola señorita, mi nombre es Carlos ¿se le ofrece algo?- Ella respondió: ¿Quieres sentarte, y hablar conmigo un momento? Carlos muy nervioso se negó y se fue. Después de unas horas, subió otra vez a la terraza yencontró a Helen dormida, y en su pecho la hoja en la que estaba escribiendo, Carlos se acercó y miró la hoja, en ella decía:



Es una tarde muy tranquila,
Monótona, y aburrida.
Pero él llego y todo cambio.
Ese muchacho que con solo verlo,
Todo cambia, me hace feliz.
No sé si esto que siento es amor…
Carlos, quedo impactado con lo que leyó, se sintió muy feliz, muy emocionado y muy afortunado.Pero también se sintió mal, el haber leído la hoja en la que ella decía lo que sentía, Carlos decidió no decirle nada a Helen, y tan solo se retiró.
Al día siguiente, Carlos se acercó hablo con Helen, ya no se sentía tan nervioso, y así continuaron toda una semana, se volvieron más cercanos, y comenzaron a sentir mucho cariño el uno por el otro, pero esa felicidad duraría poco , a la semanallega el padre don Rafael.
El padre de Helen, volvió pero no volvió solo, con el llegaron un joven y su padre, ellos llevaban una vestimenta muy fina y cara. Llegada la noche se organizó una fiesta de bienvenida para el patrón y sus invitados, en medio de la fiesta don Rafael se levantó de su asiento y pidió que todos prestaran atención un momento, y dijo lo siguiente:
Quiero que hoy no celebremostan solo mi regreso, sino también el compromiso de mi hija, Este hombre que tengo aquí a mi lado, es un gran empresario y buen hombre; Y él es su hijo un joven que se convertirá en un gran empresario como su padre. Lo que busco con el matrimonio de mi hija es unir nuestras familias y crecer en los negocios, asegurando el futuro de mi hermosa hija Helen.
Helen y Carlos, al oír las palabras de donRafael se quedaron impactados, atónitos y confundidos. No decían nada, no emitían sonido alguno, la noticia les cayó como un baldazo de agua fría.
Ambos enamorado el uno del otro, pero sin poder estar juntos, ya que su padre quería que Helen tenga muchas comodidades y dinero, don Rafael creía que con eso Helen sería feliz por siempre. Pero él no sabía que la verdadera felicidad la tenía estandojunto a Carlos.
El prometido de Helen, Juan, un joven muy bueno y adinerado, al día siguiente se mudó junto a su padre a casa de don Rafael. Para así poder estar más cerca de su prometida. Juan la primera vez que llegó a casa de don Rafael, por la cantidad de sirvientes no logro ver a Helen, es decir esta sería la primera vez que se veían.
Llego el momento del compromiso formal, Carlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdas
  • asdas
  • Asdas
  • asdas
  • ASDAS
  • asdas
  • asdas
  • asdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS