Asdas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3714 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LIMA

“Hábitos de consumo de las redes sociales en personas que viven en el distrito de Miraflores”

Alumnos: Daniela Segura

María Fernanda Larrea

Yul Alonso Díaz

Diego Cárdenas

Curso: Métodos Cuantitativos

“Parauso confidencial del profesor”

2) Presentación:

Por encargo de la empresa “Cibernet” hemos tenido la misión de captar información sobre los cambios en las personas que viven en el distrito de Miraflores referente al uso de las nuevas vías de comunicación como son las redes sociales y como estas cobran importancia día a día.

Con el siguiente trabajo pretendemos evaluar el uso de las“redes sociales” en Internet y cómo estas influyen actualmente en la cotidianeidad de las personas que viven actualmente en el distrito de Miraflores.

Esta investigación pretende dar a conocer los pro y contra del uso de las redes sociales en nuestra sociedad hoy en día. El cambio que genera esta nueva forma tecnológica y novedosa de mantener contacto con otras personas en el momento o lugar dondese encuentren sin importar la distancia.Y como este suceso a hecho que personas divididas por género, edades y niveles socioeconómicos se encuentren familiarizados a estos cambios y entre sí.

Este estudio se realizó a personas del distrito de Miraflores, hombre y mujeres entre edades de 18 a 30 años y 31 a 50 años.

3) Definición del problema:

Trataremos y evaluaremos la necesidad einfluencia de las redes sociales en el día a día de los habitantes del distrito de Miraflores.

Esta investigación se hizo para poder tener mayor claridad y conocimiento sobre como la tecnología a formado parte de las vidas de las personas; queríamos demostrar que los Peruanos no somos ajenos a todo este avance tecnológico y que día a día las redes sociales así como el uso frecuente del Internet se vavolviendo una necesidad en la vida de cada uno, ya que sin el uso de estas, se vería afectado diferentes aspectos en la vida cotidiana de uno, como el trabajo, los estudios, negocios etc.

• Objetivo principal:

Hábitos de consumo de las redes sociales en personas que viven en el distrito de Miraflores.

Presentaremos un análisis específico y concreto sobre el uso y la importancia deestas redes sociales en la vida del ciudadano miraflorino así como señalaremos el tiempo de dedicación que le ofrecen a este servicio.

Objetivos específicos:

• Redes sociales mas utilizadas en Miraflores.

• Importancia de las redes sociales en la vida personal del ciudadano.

• Nivel de aprobación que gozan las redes sociales para tratar temas variados como información,contactos laborales, negocios etc. fuera del tema de entretenimiento.

• Índice de crecimiento de las redes sociales referente a su popularidad y que factores de mejora se encontrarían.

• Usos que se les da a las redes sociales.

• Momento en que las redes sociales cobraron mayor importancia.

• Tiempo de dedicación que se les da a las redes sociales en el día a día.

•Veracidad y dominio que demuestran los ciudadanos miraflorinos referente al uso de las redes sociales en Internet.

• Lugares donde se accede con mayor frecuencia a las redes sociales; lugares como oficina, casa, universidad etc.

• Utilización de Internet como un medio de comunicación directa para la sociedad actual en la ciudad.

4.- Metodología:

4.1- Área geográficainvestigada:

El distrito a investigar será el de Miraflores, ubicado al sur de la ciudad de Lima con una extensión de 9.62 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 93,000 habitantes. Este distrito, además de ser urbano y residencial, cuenta con gran movimiento comercial, cultural y turístico.

Para realizar esta muestra se a tomado 10 direcciones como referencia con un salteador de...
tracking img