Asdasadasdadsad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS
“LA LISTA DE SCHINDLER”
Esta relata la historia de un empresario de origen checo miembro del partido Nazi. En el que se aprovecha de la situación en Poloniapara crear una fábrica de artículos de cocina y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajadores forzados para usar mano de obra judía proveniente de la opción de trabajo máseconómica disponible. Este depende de su contable judío. La visión de Schindler acerca del Holocausto Judío va cambiando a lo largo de la película, tanto que cuando le llega la orden de deportarlos alos campos de concentración, llega a emplear su fortuna en salvarlos, evitando que estos vayan a Auschwitz u otro campo de exterminio. Schindler se ve obligado a reposicionar toda su fábrica y sobornara los oficiales para mantener a sus trabajadores.
Con esto quiero decir que la historia se desenvuelve en Polonia, basado en general en un ambiente pobre puesto que están en guerra y este ambiente deguerra esta basado en el trabajo de los judíos ya que en la mayoría de las escenas de la película muestra como los judíos trabajaban para Schindler.
La imagen que ofrece de dicho ambiente es muydetallada puesto que te muestra de la forma más cruel y perversa como los alemanes maltrataban a los judíos. También es real ya que esto sucedió en la vida real hace 50 años en la Segunda Guerra Mundial.Además esta película nos aportan nuevos datos que algunos desconocen, ya que esta película esta basada en hechos reales.
Basado en las persecuciones pero también unido al peligro ya que los judíostemen a que los capturen y para ello se tienen que esconder, también se mantiene conversaciones serias entre el comandante y Schindler cuyo tema principal era los judíos, en el que Schindler quiereconvencerlo para que se los venda a cambio de dinero.
Se puede observar el tema principal que es la marginación y la esclavitud de los judíos, ya que estos tienen que ponerse unas bandas en el brazo...
tracking img