asdasdasd

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
 La película Recursos Humanos relata los hechos que atraviesa Franck, un joven universitario, hijo de obreros, que vuelve a su pueblo para trabajar en el departamento de recursos humanos en la mismafábrica donde trabajan su hermana y su padre. Desde allí realiza un excelente trabajo, de tal manera que se relaciona tanto con los superiores como con los obreros. En su cargo observa que lossindicatos se encuentran en constante desacuerdo con los capitalistas, por lo que comienza a intervenir y negociar entre ellos. En ese momento la fabrica estaba atravesando una crisis por lo que los obrerosdebieron afrontar varios cambios, como por ejemplo el reajuste de horas de trabajo, despidos masivos, la automatización del proceso de producción, etc. Al ver estos problemas, Franck y los sindicatosllaman a huelga, por este motivo deciden despedirlo.
En esta película se observan diversos temas que pueden analizar desde diferentes enfoques.
Desde un enfoque sociológico y/o cultural podemosobservar:
La dominación de clases, que se da cuando los superiores, obligan a los obreros a acelerar la producción. Cuando los capitalistas explotan a los obreros, de este modo se produce unadivisión burocrática.
La lucha de clases, que se da entre los capitalistas que poseen los medios de producción y el proletariado (obreros) que trabajan para los capitalistas.
Las relaciones de trabajo,en la película se observa que existe una muy buena relación entre obreros, pero no con los capitalistas. Las personas establecen relaciones según lo que producen.
La discriminación, los obrerosdejan de lado a Franck, por poseer más poder, aunque él sigue siendo el mismo de siempre. Esto no solo sucede con Franck, sino con todo aquel que tiene mayor autoridad que ellos.
Automatización de losprocesos de producción, las empresas invierten en tecnologías, para aumentar la producción, estas reemplazan la mano de obra obrera, lo que produce el despido de muchos empleados.
Desde un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdasd
  • Asdasdasdas
  • Asdasdasd
  • Asdasdasdad
  • asdasdasd
  • Asdasdasd
  • asdasdasd
  • asdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS