Asdasdasdad

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
FUNCIONAMIENTO DE LOS APARATOS SEXUALES Y EL SISTEMA GLANDULAR

En la adolescencia se producen diferentes cambios en el cuerpo y en el comportamiento que se especifica como la etapa de la pubertad.Los seres humanos nos diferenciamos físicamente en hombres y mujeres, por nuestros órganos sexuales externos desde el nacimiento.
La mujer posee ovarios, útero, vagina, vulva y glándulas mamarias,y el hombre tiene pene y testículos. Todos estos órganos definen los caracteres sexuales primarios.

RELACION DEL SISTEMA GLANDULAR CON LOS APARATOS SEXUALES:
MADURACION SEXUAL

La maduraciónsexual es una etapa del desarrollo que se caracteriza por una serie de cambios físicos, intelectuales y emocionales.
En algunos casos estos cambios pueden presentarse un poco antes o después de estasedades, ya que cada quien tiene un desarrollo diferente.
Las hormonas estimulan tanto a los testículos como a los ovarios, lo que hace que estos inicien una serie de cambios en el cuerpo de hombres ymujeres, respectivamente.
Los cambios físicos que se presentan se conocen como caracteres sexuales secundarios, en la mujer los cambios son:

*Crecimiento de vello en el pubis y las axilas*Desarrollo de las glándulas mamarias
*Aumento de grasa en la cadera, las piernas y el busto.
*Inicio de la menstruación

FUNCIONAMIENTO DE LOS OVARIOS Y DEL UTERO

Si el ovulo no fecunda el tejido esexpulsado por la vagina acompañado de un poco de sangre y ha este dehecho se le nombra menstruación.
La menstruación es un proceso cíclico y regular tiene una duración de aproximadamente 28 días yse le llama ciclo menstrual.
Los días de este proceso se conocen como días fértiles, estos son los días en lo que el embarazo se puede llevar a cabo.

Al momento que las hormonas reciben unestimulo, los ovarios empiezan a liberar células reproductivas femeninas que se llaman ovulos, y por eso a este proceso se le conoce como ovulación. Es necesario llevar una buena higiene a diario.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdasd
  • Asdasdasdas
  • Asdasdasd
  • asdasdasd
  • Asdasdasd
  • asdasdasd
  • asdasdasd
  • asdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS